Indotel limitará los minimensajes de las telefónicas

Indotel limitará los minimensajes de las telefónicas

Desde hace mucho tiempo los usuarios tienen la queja de la recepción de minimensajes o SMS de promoción, que llegan directamente desde las telefónicas y otros que son de terceros y que estas empresas de telecomunicaciones venden dicho servicio, y aunque hay una reciente ley que controla el envío de mensajes y correos electrónicos publicitarios, los mensajes de textos siguen llegando a los clientes de las diferentes telefónicas.

Leer: Cómo configurar WhatsApp en tu computadora

Indotel mediante la resolución 004-15 se compromete a realizar una revisión para llamar la atención de las telefónicas y obligar a estas a que tengan un mecanismo donde solo los usuarios que acepten la recepción de los minimensajes puedan recibirlos y aquellos que no quieran, pues no podrán enviarles estos SMS, bajo pena de ser requeridos por estas acciones y que los clientes no estarán obligados a pagar estos costos generados por la recepción de mensajes sin haber autorizado la recepción de los mismos.

Anuncios

Revisión activación automática de Roaming

Otra de las quejas de los clientes de las telefónicas en la República Dominicana y que nunca se había tomado en cuenta es el tema de los cobros de Roaming, es decir, esos servicios que se cobran cuando un cliente de una telefónica sale del país y recibe o realiza llamadas desde su móvil, así como la utilización de Datos o internet desde fuera del país, cargos que resultan muy exagerados, y que en ocasiones los usuarios se quejan porque fueron activados sin su consentimiento y se encuentran luego con altas facturas que pagar a estas telefónicas.

Leer: Twitter contra Instagram

El hecho de que Indotel haya acogido el llamado de los clientes por las quejas constantes con el envío de minimensajes por parte de las propias empresas de telecomunicaciones, así como por terceros, y el hecho de los cobros o activaciones automáticas del Roaming para determinados clientes, es un indicativo de que las quejas y llamados a las autoridades pueden surtir efectos, esto siempre y cuando pueda lograr terminar con una regulación adecuada para beneficio de los clientes.

Leer: El 99% se comunica por minimensajes

Anuncios

Los minimensajes que son enviados en forma de publicidad a los clientes de las telefónicas son en su mayoría molestosos y en ocasiones conllevan costos que los usuarios se ven obligados a pagar en sus respectivas facturas, y en caso de no hacerlos, entonces se encuentran con el hecho de que sus planes de móviles se ven cortados e inutilizados hasta tanto paguen el servicio o la factura generada.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: