Hispanos abrazados a ideales de Martín Luther King

Hispanos abrazados a ideales de Martín Luther King

Los Hispanos en Estados Unidos en el día de hoy caminan por las calles en diferentes estados, mostrando pancartas alusivas a los ideales de Martín Luther King, a modo de celebración y también de recordatorio a las autoridades porque a pesar de todo, aún se mantienen algunas situaciones de injusticia social, no solo contra los afroamericanos, sino contra los hispanos y todo el que no sea blanco en los Estados Unidos, por lo que se sienten amparados en los ideales de Luther King.

Ver: Cómo solicitar visas de no inmigrante para USA

Los hispanos en Estados Unidos sienten que todavía hay mucha desigualdad en este país, que muchos le llaman la tierra de las oportunidades, y aunque se puede ver de esta manera, ya que confluyen una serie de culturas y razas en una de las economías mas fuertes del mundo y un país sin distinción para alojar a esta diversidad de personas y pensamientos, sin embargo, al día de hoy, estos hispanos que caminan en recordación de Martín Luther King, entienden que muchas de las cosas por las que él luchó, aún se mantienen sin resolver.

Anuncios

Algunos de los hispanos que han estado mostrando pancartas y haciendo alusiones a los ideales de Martín Luther King, recuerdan las muertes de varias personas de color en meses recientes, todo esto a mano de la polícia en diferentes hechos que para algunos todavía permanecen muy frescos y que provocaron grandes y agrios enfrentamientos entre la policía y la comunidad, pero también a la inversa, cuando se produjeron las muertes de varios policías mientras trataban de realizar sus labores.

12 millones sin estatus legal en Estados Unidos

Una de las razones por las que enarbolan los ideales de Martín Luther King y del hecho de que la defensa de los derechos civiles y la lucha por la igualdad en los Estados Unidos no está solamente para las personas de color, sino para todos aquellos que no pertenecen a la raza o color predominante o de mayor poder en dicho país, y esto lo muestran con el dato de que existen mas de 12 millones de personas que no poseen un estatus legal en los Estados Unidos, lo que contraviene los ideales de la lucha por la igualdad y los derechos civiles de todo el que vive en este país.

Hoy se celebra el natalicio de Martín Luther King Jr. en los Estados Unidos, y muchas personas, sobre todo hispanos y personas de color, muestran pancartas en muestra de que siguen luchando por los ideales que luchó y murió Luther King y que entienden que aunque se estima que se ha logrado algún avance en la igualdad entre blancos y negros, todavía queda mucho camino por recorrer.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: