Guerra a muerte entre bloqueadores de publicidad y medios online

Guerra a muerte entre bloqueadores de publicidad y medios online

La guerra a muerte entre los bloqueadores de publicidad y los medios online tiene un buen tiempo, sin embargo, en los últimos meses esta se ha acentuado bastante, por varios acontecimientos, como es el caso de en el nuevo sistema operativo para móviles de Apple, el iOS9, el cual permite que los usuarios puedan instalar bloqueadores de anuncios en sus iPhone, iPad y demás productos de Apple.

Google y Apple han mantenido una fuerte controversia en este sentido, porque Google obtiene sus grandes ingresos a través de la publicidad online, y de hecho, invierte una buena cantidad de dinero en pagar a algunos bloqueadores de anuncios para que puedan permitir la visualización de su publicidad en los usuarios que los utilizan, sin embargo, la pérdida en este sentido es bastante considerable para Google y para otras empresas que viven de la publicidad.

Algunos medios online ya están tomando acciones contra los bloqueadores de publicidad online, o más bien contra los usuarios que por una u otra razón deciden utilizan un bloqueador de anuncios, y es que o no le están permitiendo consumir el contenido, pues tienen la tecnología que les brinda la información de que determinados usuarios tienen implementado en sus computadoras o sus navegadores, bloqueadores de anuncios, entonces, optan por no permitir la lectura o consumo de contenidos o que se suscriban a una modalidad donde el medio si pueda obtener alguna ganancia, pues su sustento es de la publicidad y si no puede servirla a los lectores que visitan sus medios, entonces, su futuro será incierto.

Anuncios

Los medios online luchan por su modelo de negocios

Los medios online se encuentran luchando por su supervivencia, y de seguir la proliferación de bloqueadores de publicidad y el aumento por parte de los usuarios, entonces, seguirán buscando soluciones, ya sea para bloquear a los bloqueadores de anuncios o para impedir que los usuarios puedan consumir los contenidos que sirven de una u otra manera.

Leer: Cómo mejorar el alcance de la publicidad online

De hecho, ya hay empresas que ofrecen soluciones para que los medios online puedan evitar u ofrecer otras alternativas a los lectores que llegan a estos medios, para consumir el contenido que se genera día tras día, y son modelos donde se les permite escoger diferentes opciones, para entonces poder de alguna manera, mostrar algún tipo de publicidad y así los medios digitales, puedan lograr obtener beneficios y que su rentabilidad o negocio no se vea perjudicado.

Leer: Por qué es importante monitorear la publicidad online

Anuncios

Mientras tanto, la lucha a muerte entre los bloqueadores de publicidad online, los medios digitales y las empresas como Google y demás, que viven o se sostienen de la publicidad online, seguirán buscando opciones de que su modelo de negocio no sucumba frente a esta modalidad.

Leer: La pobre gestión de los medios frente a la publicidad online

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: