Grupo de anuncios en el buscador de Google

Grupo de anuncios en el buscador de Google

En un artículo anterior hablaba sobre lo que son los grupos de anuncios y como ayudan a mejorar la eficiencia y la impresión de los anuncios, así como a lograr mejores resultados, y en esta ocasión estaremos viendo como lograr mejorar nuestras campañas con la utilización de los grupos de anuncios en la red de búsqueda de Google.

Leer: Qué es Adwords de Google

He visto como personas que quieren manejar sus campañas a través de Google Adwords, porque la herramienta es bien práctica y simple en cierto modo, pero si quieres de verdad competir y obtener resultados bastante importantes, entonces debes auxiliarte de una persona o profesional que la conozca perfectamente o que por lo menos tenga un amplio conocimiento de la misma, pues conocerla de forma completa es un tanto difícil, por los continuos cambios a que es sometida constantemente.

Anuncios

Leer: Qué son los grupos de anuncios en Adwords

Es común que las personas al implementar una campaña de publicidad online en la red de Google Adwords, lo haga con un solo grupo de anuncios en la red de búsqueda por ejemplo, y esto hace que la efectividad de la campaña no sea lo que esperabas de la misma.

Grupos de anuncios en la red de búsqueda de Google

Por ejemplo, si quieres hacer una campaña online en Google Adwords de tu negocio que es la venta de carros, para que puedas tener mayor efectividad, debes de manera obligatorio crear varios grupos de anuncios, con palabras claves diferentes y enfocadas específicamente en las marcas de los vehículos, de esta manera, lograrás mejores resultados, pues cuando alguien por ejemplo busque (carros toyota o carros honda) se le estarán mostrando el grupo de anuncios creado para esas marcas de vehículos, por tanto será mucho más eficiente y lograrás el objetivo, ya que le estarás mostrando a esos usuarios lo que realmente andan buscando y no un anuncio genérico o que sea de otro tipo de vehículos, muy diferente a lo que han colocado en el buscador.

Leer: Por qué no te funciona tu campaña en Google Adwords

Anuncios

La agrupación o división por grupos de anuncios en el buscador, te proporciona una mejor segmentación, enfoque mejor de las palabras claves, pues es lo mismo que si estuvieses trabajando una estrategia de posicionamiento en estos, que cada página o categoría debe contener los títulos y palabras claves que son íntimamente relacionadas, de lo contrario, el efecto que buscas no podrás obtenerlo utilizando de manera erronea esta parte de los grupos de anuncios.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: