Google y el contenido para adultos en Youtube

Google y el contenido para adultos en Youtube

En el día de ayer estuvimos publicando una nota donde se indicaba que Google había tomado acciones para bloquear todo el contenido para adultos alojado en el servicio de blogger.com, y que los usuarios que tengan este tipo de contenido tendrían hasta el 23 de marzo 2015 para poder migrar sus contenidos hacia otro servicio o descargarlos para conservarlos y hacer lo que entiendan mejor, pero que ya no podrán ser visualizados por los usuarios dentro de esta plataforma para blogs.

Leer: Google bloqueará contenidos para adultos en Blogger

Sin embargo, aunque la medida es importante con relación a Blogger, no es menos cierto que su otra plataforma youtube.com que contiene mucho más material y es mas consultado diariamente y a cada momento por millones de usuarios, y que es considerado el segundo buscador más utilizado a nivel mundial, no tomen acciones para eliminar, bloquear o restringir de alguna manera todo el contenido para adultos que hay en esta plataforma y que cientos de miles de personas aprovechan para colocar allí y sobretodo monetizarlos con la plataforma de Adsense que es propiedad también de Google.

Anuncios

Google y la limpieza de sus sitios

Google ha tenido una tarea ardua, eso hay que reconocerlo, porque tener que estar verificando cientos de miles de millones de documentos y articulos diariamente que se publican en internet para que no salgan en los resultados de las búsquedas es un trabajo arduo e inacabable, pues no se puede controlar a cientos de miles de millones de usuarios que utilizan el internet y que tratan de una u otra forma colocar cualquier tipo de contenido en la gran red.

Leer: Youtube.com

Sin embargo, las acciones de Google en Youtube han sido mínimas y aunque no es menos cierto que se han hecho algunas acciones o ejecutado, esto no ha sido suficiente, dada la gran cantidad de contenido para adultos que se encuentra disponible para cualquier tipo de usuario que acceda a esta plataforma de vídeos.

Leer: Google Analytics

Anuncios

Youtube es la plataforma de vídeos por excelencia, tanto las que usan las grandes marcas, así como empresas, profesionales y todo tipo de personas, para colocar sus contenidos de vídeo, pues es el mejor espacio para lograr que millones de personas puedan disfrutarlo y compartirlo, sin embargo, también se presta para que desaprensivos coloquen todo tipo de material en estos sitios y pueda ser consumido por menores y todo tipo de usuarios, por lo que se hace indispensable que la misma acción que Google tomó con su plataforma Blogger, lo haga ahora con Youtube, o por lo menos es lo que se espera.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: