Google se queda con todo

Google se queda con todo

En el artículo anterior sobre Google hablaba sobre el hecho de que algunos analistas indican o pronostican la desaparición de Google con todo su poder y que aunque logre permanecer en el ambiente, no lo estaría haciendo bajo el formato y preponderancia que se logra ver ahora, pero podemos ver un ejemplo claro de porque esta situación no es del todo cierta, y aunque expusimos otras consideraciones en el artículo anterior, ahora hablamos sobre un punto específico de este razonamiento.

Leer: Google no desaparecerá

Anteriormente en otros artículos hemos hablado de como Google ha ido creando herramientas y contenidos para que los usuarios que buscan información o servicios a través del buscador, puedan encontrar esta información directamente en este y no tengan que ir a ningún otro sitio de los que aparecen en los resultados de estas búsquedas, con lo que este buscador se apropia de ese usuario y satisface su necesidad de forma inmediata, pero esto va en detrimento de los emprendedores y las empresas que han trabajo para producir contenido o vender productos y servicios basados en esto, con lo que su flujo de tráfico se reduce de manera considerable, y algo mucho más preocupante es el hecho de que la mayoría de los usuarios sigue utilizando el buscador para llegar o encontrar algo.

Anuncios

Premios Oscar y Google

En la imagen se puede apreciar de manera clara como Google cuando un usuario busca las categorías de los Premios Oscar, le ofrece al usuario el contenido que busca en su mismo espacio, por lo que este no tienen que entrar a ningún otro sitio para obtener esta información, que es lo que solía ocurrir o lo que ocurre en la mayoría de los casos, excepto estas situaciones puntuales donde Google sabe de antemano la cantidad de búsquedas que se estarán realizando tras estas informaciones.

Leer: Cómo ganar dinero con Adsense

Esto es un claro ejemplo de la diversificación de Google y de como ellos están aprovechando de manera eficiente el contenido y la información que han estado recolectando durante mucho tiempo, y que ya conocen el hábito y forma de búsqueda de los usuarios, por lo que tienen la ventaja, ya que son propietarios del buscador y los perjudicados son los propietarios de la información que ofrece Google, ya que no obtendrán ninguna retribución ni tráfico que provenga desde el buscador y que como ya hemos visto, la mayoría proviene desde este buscador.

Leer: Gmail correo electrónico

Anuncios

Esto no solo ocurre con los Premios Oscar, un tema demasiado importante y muy buscado, sino que igual sucedió con el tema del Super Bowl, y otros eventos de gran relevancia y que provocan una avalancha importante de búsqueda y donde Google se queda como el gran ganador del juego, pues ya su buscador no es un facilitador para que los usuarios lleguen a los sitios web, sino que ya pueden obtener toda la información en este mismo espacio.

Leer: Google Translate

Por estas y otras razones que hemos expuesto en otros contenidos, es que difícilmente Google pueda perder su hegemonía por mucho tiempo.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: