Google empujando los móviles

Google empujando los móviles

Google siempre ha estado un paso delante de la mayoría de sus competidores y es porque ha tratado de presentar o lograr que las personas y empresas se muevan en una dirección, claro está, lo primero es buscando beneficiarse de esto y lo segundo es que lo hace por una razón muy lógica, tiene toda la data necesaria para poder entender como funciona el mercado y hacia donde se enfocan las personas.

Leer: Cómo ganar más dinero con Adsense

Uno de los grandes beneficios que tiene Google durante toda su hegemonía como el buscador mas utilizado del mundo, es la información que logra obtener a cada momento, ya en otras ocasiones he hablado sobre como Google muestra información en su propio buscador, en detrimento de las páginas que construyen y generan contenido, pues con el Mundial de Fútbol y otros temas ha impedido que los usuarios o que los sitios web reciban mayor tráfico, pues la información no solo la buscan en Google sino que este le ofrece la misma en ese espacio.

Anuncios

Leer: Google se queda con todo

Ahora Google tiene una fuerte cruzada con los sitios web, buscando que todos se encuentren bien optimizados para los dispositivos móviles y en estos últimos días, todos los propietarios y administradores de sitios web o en su mayoría, han estado recibiendo mensajes a través de la plataforma de Google Webmaster Tools, indicando que deben proceder a corregir errores de visualización de sus sitios para dispositivos móviles.

Google ofrece consejos móviles

Pero Google no solo se queda en indicar a los administradores de estos sitios que procedan a implementar una versión móvil o a corregir aspectos que ellos entienden no cumplen con los parámetros que ellos han querido imponer, como siempre lo han hecho o han intentado hacerlo, sino que van más allá, pues te están mostrando una serie de pasos, es decir, te muestran los errores que ellos han detectado, en cuales de las páginas lo han hecho y te indican los pasos o procedimientos que debes realizar para poder tener tu sitio web adecuado para una mejor visualización y experiencia de los usuarios que visitan tu sitio web.

Leer: Google buscando mayor rentabilidad para medios digitales

Anuncios

Google empezó hace un tiempo a mostrar en el buscador un mensaje que indicaba si un sitio web no contaba con una versión para ser vista en dispositivos móviles, lo cual resultaba una desventaja para sitios bien posicionados, pero que no contaban con una versión móvil, pues a la hora de que se muestren los resultados y los usuarios estén utilizando sus smartphones, no entrarán a dicho sitio aunque se encuentre en la primera posición, ya que vieron el mensaje que indicaba que no se visualiza correctamente en estos dispositivos.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: