Google Noticias

google noticiasGoogle Noticias es otro de los servicios o herramientas que tiene disponible Google para proporcionar mejor visibilidad a las noticias o a los medios de comunicación que se encuentran suscritos a este servicio.

Ver: Qué es Google Adwords

Google Noticias es un espacio donde convergen todos los titulares o los titulares mas importantes, junto con un pequeño extracto de la noticia, para que los usuarios puedan ver y entrar a aquellas que les resultan de interés.

Anuncios

Ver: Qué es Google Adsense

Este servicio también es gratis y los periódicos digitales se pueden suscribir al mismo para que puedan ser colocadas sus noticias, ya que a través de esta importante herramienta se puede generar un gran volumen de tráfico.

Ver: Cómo crear un correo de Gmail

Recientemente Google Noticias estuvo cerrando en España, ya que allí elaboraron una ley en la que obligaba a sistemas como este de agregador de noticias, a pagar un monto determinado por cada colocación de estas noticias a los diferentes medios, hecho al cual Google se negó de forma rotunda y optó por simplemente eliminar a este servicio de España.

Anuncios

Ver: Qué es Google Traducción

Pero Google Noticias también ha tenido problemas en Francia y Brasil, pues allí también los medios han querido que Google proceda a pagarles por el hecho de colocar el título y un pequeño extracto de las noticias principales, pero Google se negó a esto también, aunque estuvo negociando con los medios y el gobierno para resarcir de algún modo a los periódicos digitales de esos países.

Google Noticias aparte de mostrarse en un espacio determinado dentro de los servicios de Google, este también se muestra en los resultados de las búsquedas, las mismas salen en primer orden, dando con esto Google una gran importancia a los periódicos, lo que se traduce en un gran tráfico para estos medios digitales, los cuales pueden aprovechar para potenciar y fidelizar a los mismos.

Reglas para entrar a Google Noticias

Aunque Google Noticias es gratis, ellos tienen una serie de reglamentaciones muy estrictas que cada medio interesado en estar en esta especie de directorio de noticias, debe cumplir al pie de la letra, de lo contrario tendrá que esperar un promedio de 60 a 90 días para hacer de nuevo la solicitud de su incursión en esta área.

Si estás interesado en obtener todas las noticias al instante y de una gran variedad de medios, puedes entrar a Google Noticias en la siguiente dirección. (http://news.google.com)