Google Analytics

google analyticsGoogle Analytics ha sido para la mayoría de los editores de contenidos o propietarios de periódicos online y de medios digitales en general, la forma más fácil y práctica de medir el funcionamiento de sus sitios o propiedades web. Con tan sólo la inserción de un pequeño código, Google Analytics te garantiza una serie de informaciones de gran valor, que ayudarán a los propietarios y administradores de las propiedades web, a conocer de manera real como funcionan estos sitios y que hacen o buscan los usuarios que llegan a estos.

Leer: Blogger.com

Google Analytics es gratis, a pesar de que Google ha decidido restringir de hace un tiempo para acá el uso de algunas funciones para clientes de pago, pero en general, las informaciones que se requieren saber por parte de los propietarios de medios digitales, la pueden encontrar en la versión gratis que ofrece esta herramienta de estadísticas en internet.

Anuncios

Para qué sirve Google Analytics

Google Analytics como bien expresamos anteriormente, sirve para que los propietarios y administradores de medios digitales puedan obtener informaciones sobre el uso que dan los usuarios a estos medios, saber que tipo de usuarios son, así como las siguientes informaciones:

  • Sexo
  • Edad
  • País
  • Región
  • Ciudad
  • Intereses
  • Tiempo en el sitio
  • De dónde llegan
  • Por qué vías llegan

Estas y otras informaciones que sirven de una importante guía para que los propietarios y administradores de medios digitales puedan saber con efectividad como funciona o que tal funciona su negocio en esta vía.

Leer: Google Adsense

Pero Google Analytics también es una herramienta vital para un tipo de propiedad web que va adquiriendo cada vez más mayor preponderancia, se trata de las tiendas online, ya que con esta herramienta el propietario de una tienda online o de un negocio de comercio electrónico, pueda saber con certeza quienes son sus compradores, como llegan a su tienda o comercio, que hacen, que  buscan, como darle seguimiento a estos compradores o personas que llegan y seleccionan productos, pero que en determinado momento no pueden o no realizan una compra, esta herramienta es vital para el control y la efectividad de un negocio o un medio online.

Anuncios

Google Analytics no es complicado

Contrario a lo que se pudiera entender, Google Analytics no es una herramienta complicada, pues ofrece incluso un poco más de las informaciones que obtiene un propietario de un negocio o medio en el mundo offline, pero con mayor certeza, pues el propietario de un negocio online, a través de Google Analytics puede saber si la persona que hizo una compra provino de una medio determinado o desde donde, ya que esta herramienta te permite verificar esa información.

Leer: Qué es y cómo funciona Google Adwords

Esta herramienta también es imprescindible a la hora de que el medio o comercio electrónico decida implementar una campaña de publicidad online, ya que podrá medir al 100% la efectividad o no de esta campaña, mostrando los datos correspondiente con relación a esta y su desempeño, por lo que obtener el resultado será para el propietario de gran valor y ayudará a eficientizar la segmentación u orientación de esta campaña o campañas que implemente a lo largo del tiempo.

Leer: Gmail.com

Para comenzar a utilizar Google Analytics o profundizar más sobre las acciones que se pueden conseguir con el uso de esta herramienta de estadísticas online, puede seguir el siguiente enlace. (http://google.com/analytics)