Google Adsense

google adsene o sinonimo de publicidad onlineGoogle Adsense es la mayor y más importante red de publicidad online o network que exista en la actualidad y que ha estado gravitando y dominando en la escena de los medios digitales por mucho tiempo

Google Adsense es la plataforma mas utilizada por los medios digitales para lograr monetizar sus sitios y hacerlos rentables, pues a través de esta es que se promueven la mayoría de las empresas a nivel mundial, por la facilidad y practicidad que ofrece esta plataforma de publicidad online.

Ver: Gmail.com

Anuncios

Una de las ventajas y razones por las que los medios digitales utilizan a Google Adsense es por la forma de pago, ya que esta plataforma paga mensualmente, algo que no se ve en las pautas directas o a través de agencias, y aunque esta plataforma de publicidad online ya no se encuentra pagando las altas comisiones que en sus inicios lo hacía, hasta el momento sigue representando la mas importante y la que mejor paga a los medios por Clics o Impresiones a nivel mundial.

Ver: Google Noticias

Google Adsense es la plataforma a través de la cual los medios pueden rentabilizar sus sitios, pues estos se registran allí para lograr rentabilizar sus espacios en dicha plataforma, en la cual se encuentran en su administración un panel bastante amigable donde se eligen los formatos y tamaños que deseas tener en tu medio digital.

Google Adsense solo permite hasta 4 espacios de publicidad online por cada página, evitando con esto que los anuncios no se estén mostrando en lugares no aptos o que no sean eficientes y que los lectores no tengan que encontrarse con tanta publicidad que les impida leer el contenido o entender el mismo.

Anuncios

Ver: Google Translate

En los últimos años Google Adsense se ha vuelto mucho más restrictivo en lo que tiene que ver con la aprobación de sitios para estar en su red de publicidad, pues se ha enfocado en tener aquellos sitios que no violen el derecho de autor y que no coloquen información que pueda ser perjudicial para las marcas que se anuncian en esta red, también se cuida de que los medios aceptados no estén copiando contenidos de otros sitios con el fin único de ganar o ser rentable.

Leer: Cómo funciona Google Adwords

A pesar de los contratiempos de Google Adsense y de los cambios en la publicidad online, esta plataforma se mantiene y cada vez implementa nuevos formatos y soluciones, como es el caso de los formatos de publicidad en vídeos a través de su plataforma de Youtube.com, mediante el cual se puede aprovechar y ser mucho más eficiente dicha publicidad frente a otros formatos.

Trucos para ganar más con Google Adsense

Si tienes un blog o cualquier tipo de medio digital y quieres rentabilizarlo, una de las opciones a seguir es Google Adsense y para registrarte y utilizar dicha plataforma de publicidad online, debes seguir el siguiente enlace. (http://google.com/adsense)