Gmail en contra del email marketing

Gmail en contra del email marketing

Tal parece que Google a través de Gmail quiere ponerla un poco difícil a los que ofrecen email marketing y no tan solo a estos, sino a las empresas que utilizan estos servicios para ofrecer a sus clientes informaciones sobre especiales, notificaciones de cambios y otras informaciones que se vierten por este canal de comunicación, pues ahora se tiene el dato de que Gmail estaría limitando la descarga de información a unos 20KB en lo que son los dispositivos con iOS, es decir a los iPhone.

Esto quiere decir que como empresa que vende el servicio de email marketing y haz enviado un boletín o email a un grupo de clientes o de posibles interesados en tus servicios y este email contiene o pesa mas de 20KB entonces Gmail le estaría indicando en un botón al final del corte que para leer más entonces presione dicho botón, algo que sin duda no muchos optarán por dar clic, y si entonces el botón o llamado a la acción que haz establecido en tu correo electrónico se encuentra oculto, las posibilidades de conversión se reducen mucho más.

Siempre se ha hablado de que las tasas de conversión en email marketing rondan el 8 y 10%, por lo difícil que resulta enganchar en este canal, que es una excelente herramienta, pero cuando se sabe bien utilizar y se toman en cuenta todas las buenas prácticas, aunque todo parece indicar que para Google y Gmail no importan las buenas prácticas en el email marketing, porque ellos decidieron de forma unilateral limitar los datos que le estarán llegando a los usuarios con iPhone cuando reciben un correo electrónico en su bandeja de Gmail en estos dispositivos.

Anuncios

Es posible que Gmail tenga informaciones que los que ofrecen email marketing no tengan y que se hayan percatado de que los usuarios de iOS no optan o quieren descargar mucha información desde el correo electrónico de entrada, para no ver afectado su plan de data, pero tal vez esto no solo se estaría limitando a los usuarios de iPhone, sino que tal vez el plan sea expandir a todos los usuarios de los demás dispositivos y sistemas operativos para móviles.

Esto deja al email marketing con nuevas tareas para reinventarse y buscar la manera de lograr obtener un buen porcentaje de conversión, aún con esta limitante, que de seguro hará bajar el volumen de esta, por el simple motivo de que los usuarios rara vez optan por dar clic para ver más cuando un correo electrónico les llega limitado por tema de posibles cargas a sus planes de data en sus dispositivos móviles.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: