FBI quiere prohibir seguridad en Google y Apple

FBI quiere prohibir seguridad en Google y Apple

El director del FBI se ha despachado con una información que deja a todos con la boca abierta, pues este señor quiere que Google y Apple vuelvan atrás y dejen de colocar nuevas medidas de seguridad para que los usuarios puedan tener mayor privacidad y organismos como el FBI u otros usuarios no puedan tener acceso a esa información que utilizan y guardan en sus servicios.

James Comey, director del FBI ha dicho que estará sometiendo al Congreso de los Estados Unidos una medida que impida que Google y Apple continúen con sus sistemas de encriptación, los cuales le impiden a este organismo tener acceso a los datos privados de los usuarios de dichas plataformas o sistemas.

El director del FBI cuestionó la medida tomada por Google y Apple ya que entiende esto es solamente publicidad y que no beneficia a ninguno de los usuarios, pero lo cierto es que estas medidas contribuyen a mejorar el clima de privacidad, aunque esto es algo muy subjetivo en internet, pero si le impide a organismos como el FBI, la NSA poder tener acceso a los datos y uso de los dispositivos de estas empresas para poder monitorearlos.

Anuncios

El director del FBI afirma que Google ni Apple pueden llevar a los usuarios a utilizar estos sistemas de seguridad en sus plataformas, porque les estarían impidiendo a estos organismos el poder monitorear, todo esto bajo los argumentos del tema del terrorismo y otras situaciones de seguridad nacional, del que todos saben todo lo que ha ocurrido luego de las revelaciones de Edward Snowden.

Con estas medidas de seguridad Apple y Google impiden a los organismos de seguridad que puedan rastrear los datos de los usuarios y que aquí se pueden proteger personas que pueden atentar contra la seguridad de los Estados Unidos, por lo que entienden no es lo más adecuado.

Esta medida de Apple y Google de encriptar los datos de los usuarios registrados en sus dispositivos móviles y sistemas operativos, viene por las frecuentes violaciones de seguridad realizadas tanto por los organismos de seguridad como por personas particulares, pues se recuerda bien el reciente hecho de las propagaciones de las fotos de celebridades luego de ser vulnerado el sistema de iCloud de Apple.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: