Facebook quiere ser dueño de las noticias

Facebook quiere ser dueño de las noticias

Hay un rumor que está cobrando mucha fuerza en los últimos días alrededor de Facebook y los medios de comunicación, sobre todo los más grandes, y es que supuestamente Facebook quiere adueñarse de las noticias de estos medios, es decir, que esta red social no quiere seguir enviando tráfico fuera de esta, sino que quiere que los medios coloquen sus noticias allí y de alguna manera compartir ganancias de la publicidad que se muestre sobre estas.

Leer: Las 10 cuentas más seguidas en Twitter República Dominicana

Desde Facebook se han negado a opinar sobre este tema o propuesta de que los medios o periódicos digitales procedan a entregar sus contenidos para que sean vistos de forma total en esta red social y de esta manera los usuarios no tengan que salir de la misma y realizar todas sus acciones en un mismo entorno.

Anuncios

Le conviene a los medios esta propuesta

Una propuesta de entregar sus contenidos a primera vista no sería muy rentable para los periódicos digitales que puedan entrar en esta modalidad, pues no es solo entregando sus contenidos, sino evitando que los usuarios que diariamente entraban a sus medios, tengan que hacerlo, y simplemente se queden en Facebook, compartiendo con sus amigos y relacionados y leyendo los contenidos de dichos medios, los cuales recibirían una compensación económica o división de ganancias con Facebook.

Leer: El mercado de la publicidad obliga a Google a cambiar

Pero con una tendencia en que la publicidad es programática y que cada día más se enfoque en audiencia o personas y que estos medios procedan a regalar sus contenidos a Facebook, estarían regalando algo mucho más valioso que son los usuarios a los cuales ya de una manera u otra han estado fidelizando y creando bases de datos segmentadas por intereses, temas y una serie de acciones, que buscan al final, dotar de un mayor poder a los propietarios de este tipo de base de datos.

Leer: Facebook con 2 millones de anunciantes activos

Anuncios

Estas acciones beneficiarían mas a mediano y largo plazo a Facebook que a los medios que decidieran implementar o agregarse a esta nueva modalidad, en caso de que resulte ser cierto y que sea de esta manera, pues se quedaría con los usuarios que leen las noticias y que ya no tendrían necesidad de salir de esta red social para realizar esta importante acción que es el poder mantenerse enterado de todo lo que acontece a su alrededor y en el mundo o entorno donde se desarrolla.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: