Lo que promete Facebook con la publicidad y el Messenger

Lo que promete Facebook con la publicidad y el Messenger

El crecimiento de la publicidad o del pastel publicitario online en Facebook no es algo fortuito, y esto porque esta red social, la cual es la de mayor utilización por parte de los usuarios, aunque estos se muevan hacia otras opciones, pero definitivamente que los ejecutivos de Facebook saben bien hacia donde van y que quieren hacer, y en este caso han estado mostrando la modalidad de colocación o interacción de la publicidad, los anunciantes y el usuario impactado.

Facebook está promoviendo una opción que era de esperarse, debido a que ya se ha visto como empresas del tipo de Western Union, han aprovechado el gran caudal de usuarios que viven conectados a través de la plataforma de mensajería de Facebook, es decir, su Messenger, para que sus clientes envíen desde Estados Unidos, dinero a sus familiares, amigos o como método de pago por trabajos realizados, que una persona o determinada empresa quiera hacerle a otra persona o empresa, o sea, la utilización y facilitación de transacciones, por vía de plataformas donde se encuentran los usuarios.

La publicidad de Facebook y la interacción con el Messenger

Esta modalidad que ofrece Facebook ahora de poder integrar la publicidad con el Messenger, no es más que cuando un anunciante decide implementar este tipo de estrategia, el usuario que dio click en dicha publicidad, el anunciante podrá de manera inmediata, poder enviarle un mensaje directo e interactuar con dicha persona, pudiendo de esta manera tener un mayor acercamiento y poder de convencimiento, ya que estaría hablando directamente y en el momento preciso con dicha persona, que por una razón u otra, decidió dar click en dicha publicidad.

Anuncios

Esta acción sucederá tanto si el usuario está en un dispositivo móvil, como si lo estuviera en una computadora, de manera indistinta, y lo que Facebook garantiza es que al implementar dicha acción, el anunciante podrá de manera inmediata, enviar un mensaje y entablar una comunicación de forma directa con un cliente potencial, es decir, que si el anunciante está promocionando una oferta de último minuto o de escasa duración, tendrá la oportunidad de hablar con el usuario y tratar de convencerlo, entablando una conversación a través del Messenger, esto luego de que dicho usuario diera click en la promoción.

Cómo utilizar la integración de publicidad con el Messenger

Los pasos para poder integrar esta promoción y aprovechar la interacción que podrás tener con los usuarios que sean impactados o hayan realizado alguna acción son los siguientes:

  • Lo primero es ir al administrador de anuncios o al power editor, dependiendo lo que utilices.
  • Debes elegir Tráfico o Conversiones como Objetivo de tu estrategia o campaña.
  • Colocar el nombre para la campaña o estrategia a utilizar.
  • Debes elegir el público al cual vas a impactar o quieres impactar, el presupuesto a destinar y la ubicación a la cual le corresponda.
  • Elegir el formato de la promoción o anuncio
  • Seleccionar la página que quieres conectar, es decir, la página de tu empresa o negocio.
  • Elegir Messenger como el destino
  • Seleccionar un mensaje de bienvenida. Debes elegir o escribir un mensaje amigable, ya que esto es lo que primero recibirá el usuario cuando entre a su cuenta de Messenger de Facebook.
  • Revisar el anuncio y proceder a realizar el pedido de dicha campaña o estrategia.

Como cada acción que se realiza en digital, es importante prestar mucha atención y tratar de evitar ruidos innecesarios, cuidar bien la imagen y determinar de manera rápida y eficiente, si te está trayendo buenos resultados o no.

Si quieres conocer un poco más sobre esta modalidad de publicidad, aquí el enlace en la ayuda de Facebook. (https://goo.gl/143ggU)

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: