Facebook noticias busca destronar a Google

Facebook noticias busca destronar a Google

Facebook ha logrado que varios medios digitales colocan las noticias dentro de esta red social y sin que los usuarios tengan que salir de esta para leer el contenido de manera completa, con lo que buscan dar mayor facilidad a los usuarios de esta red social para leer las noticias de estos importantes medios y a la vez tener mayor control de estos usuarios y del tiempo que permanecen en la misma.

Leer: 5 características de la publicidad en vídeo

Pero no es solamente el brindar las informaciones dentro de la red social lo que busca Facebook, pues de esta manera estaría quitando relevancia a Google, el cual mantiene el dominio en lo que tiene que ver con las búsquedas, pues de ahí depende en gran medida el tráfico de los medios digitales y mas con la herramienta de Google Noticias, la que permite que estos medios se muestren en los primeros resultados cuando acontece algo importante o una temática relevante y también que permite estar en el espacio destinado para la colocación de los titulares en Google Noticias.

Anuncios

Leer: Están los medios preparados para la publicidad en vídeo

Facebook sabe que Google es su principal competidor en el tema de la publicidad online y para que esto se pueda revertir, tiene que atacar de frente con el flujo importante de tráfico, a la hora que los usuarios puedan tener las informaciones completas de los principales medios digitales dentro de Facebook, y no tengan que utilizar el buscador para encontrar o enterarse de alguna situación o tema del momento, entonces Google irá perdiendo relevancia y por consecuencia el flujo de la publicidad online se estará inclinando más hacia Facebook.

Qué ganan los medios en Facebook

Por lo pronto los medios que se han estado sumando a esta iniciativa de Facebook Noticias o noticias instantáneas dentro de Facebook están probando esta nueva modalidad y esta red social les permite poder colocar publicidad en los contenidos que estarán colocando completo en la misma, a la vez que también les da libertad para colocar de igual manera la información en su medio digital, y de paso le ofrece la oportunidad de vender la publicidad que será mostrada a los lectores dentro de Facebook Noticias.

Leer: Google Noticias

Anuncios

Esta movida para los medios le permitirá medir la dependencia con Google Noticias y el buscador en si y ver que tan factible y rentable les resulta colocar su contenido dentro de Facebook Noticias, y de seguro que esto hará que Google realice alguna movida en busca de no dejarse desplazar en uno de los aspectos que ha logrado dominar por más de una década.

Facebook Noticias limitado

Por el momento el anuncio que se ha hecho es que Facebook Noticias estará limitado para los dispositivos móviles y en un primer momento para iOS, es decir para iPhone y para iPad, así como otros dispositivos de Apple, luego se irá implementando en otras plataformas móviles, pues de acuerdo a lo expresado por los directivos de Facebook, lo que se busca es mejorar la experiencia en los móviles de los usuarios que entran a esta red social de manera continua a leer noticias.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: