Facebook domina el tráfico móvil en Brasil

Facebook domina el tráfico móvil en Brasil

Facebook tiene claro sus objetivos y lo está aprovechando muy bien, pues se puede apreciar en el cuadro preparado por Emarketer donde se muestra que Facebook domina los principales 4 puestos de uso de aplicaciones móviles o de uso en móviles de sus sitios.

En el primer lugar se muestra a WhatsApp como la aplicación móvil más usada por los brasileños, la cual es propiedad de Facebook, que la obtuvo a través de una de las compras de mas alto costo que se hayan visto en la industria digital enfocada en aplicaciones móviles, seguida de Facebook como tal, y luego de Instagram, que es otra de las compras de esta empresa y en cuarto puesto aparece el messenger de Facebook.

Leer: Facebook a la caza de Google

Anuncios

Luego de estos primeros cuatro resultados de uso de aplicaciones móviles o versiones en dispositivos móviles y donde predomina Facebook, en diferentes aspectos, se encuentra Google con algunas de sus aplicaciones o herramientas.

Leer: Google domina internet pero seguida por Facebook

Este espacio que ocupa Facebook ahora en el caso de Brasil, era ocupado en la versión Desktop o de computadoras, hasta hace unos años por Google, que había estado dominando con sus herramientas el espectro digital, sin embargo, con la llegada y propagación de los llamados teléfonos inteligentes, el hábito de consumo de datos y de comunicación ha estado cambiando y aunque solo se muestra el hecho en Brasil, no es menos cierto que en gran parte del mundo el uso de estas herramientas o desde móviles no varía grandemente.

Leer: Google empujando los móviles

Anuncios

Aunque Google sigue siendo un gran referente por sus diferentes herramientas, Facebook ha tenido una visión mas a largo plazo de las tendencias de uso a través de los smartphones, y este dato así lo puede confirmar, pues a pesar de que la compra de WhatsApp fue criticada por muchos, dado el alto costo que estuvo pagando, lo cierto es que día tras día se confirma que el valor pagado por Facebook por esta aplicación de mensajería gratis, la cual sigue creciendo en número de usuarios únicos activos mes tras mes, ha sido justificado.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: