Estadísticas online en República Dominicana

Estadísticas online en República Dominicana

Las estadísticas en la República Dominicana no son lo más común, pues es difícil en este país poder encontrar informaciones sobre acciones o temáticas de interés, y aunque se pensaba que con la penetración del internet esto podría cambiar, lo cierto es que eso está muy arraigado en la cultura dominicana, y por tanto resulta cuesta arriba obtener informaciones para determinar el funcionamiento o no de una temática o área determinada.

Sin embargo, he tenido por costumbre en varios de mis blogs, escribir sobre temas y comparaciones de sitios, esto basado en herramientas que he tenido al alcance en determinados momentos, tal es el caso de Google Adplanner, sin duda la mejor herramienta para poder medir y hacer comparaciones en internet, sobre el funcionamiento de los sitios, poder saber el tráfico, que tipo de usuarios y se tenia una idea bastante certera de cada uno de los sitios y las temáticas, sin embargo, como ya es costumbre en Google, esta herramienta desapareció, para perjuicio de todos los que trabajamos en internet.

También por un asunto de uso en la República Dominicana, he utilizado alexa.com, herramienta que en un momento dado ofrecía informaciones relevantes y establecía un ranking de los sitios en base a algunas métricas, sin embargo, la misma no era confiable, porque se determinó que se podía manipular de forma muy fácil, pero ahora luego de la compra de la misma por amazon.com, esta ha cambiado y en su versión de pago ofrece otras informaciones que no se pueden obtener en la versión gratis.

Anuncios

Estadísticas online en la República Dominicana

Con la versión de pago de alexa.com ahora se pueden hacer comparaciones y de forma mas confiable, por eso me he decidido a colocar en este blog, algunas comparaciones que iré colocando los enlaces en este artículo, sobre el desempeño de algunos sitios y comparaciones de temáticas, para de esta manera que se pueda tener por lo menos alguna referencia confiable de informaciones sobre el desempeño de estos sitios y en el caso de los anunciantes, tengan una idea de por donde se mueve el mercado dominicano.

Entre las estadísticas que se pueden encontrar en este espacio se encuentran las siguientes:

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: