Estadísticas en la República Dominicana

Estadísticas en la República Dominicana

Las estadísticas en la República Dominicana son escasas, y eso lo vemos por ejemplo en épocas como la actual Semana Santa, donde los organismos correspondientes organizan una serie de medidas para evitar los múltiples accidentes y muertes lamentables que suelen ocurrir en dicha época, fruto de la movilización de cientos de miles de personas, a pueblos, ciudades y centros turísticos, para disfrutar de unos días de vacaciones.

Leer: Muertos en Semana Santa

Sin embargo, a pesar del nivel de organización y de logística que implementan estos organismos, y de las diferentes informaciones que van divulgando a través de los medios tradicionales, es muy difícil, por no decir imposible, poder obtener las estadísticas de los diversos casos o situaciones que han sucedido en un tiempo determinado en los sitios de estas instituciones en internet.

Anuncios

Estadísticas de muertos en Semana Santa

Entrar al portal de internet del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) que es el organismo encargado de velar por la seguridad de las personas que en este caso de Semana Santa se estarán movilizando por todo el territorio de la República Dominicana, así como otras situaciones de peligro, como es el caso de los ciclones, tormentas, inundaciones, terremotos y otras situaciones de esa índole.

Leer: Estadísticas del béisbol dominicano

Uno piensa que estos portales están hechos para ofrecer información puntual y detallada de las situaciones que son cubiertas por dichos organismos, pero uno se encuentra con un portal totalmente infuncional, desde el punto de vista informativo, pues no se encuentran datos estadísticos por ejemplo del caso de los accidentes automovilísticos que han ocurrido en los años anteriores en el período de Semana Santa u otros, así como a las muertes por distintos motivos también en este mismo espacio de tiempo, solo se encuentran informaciones de prensa de convocatorias y los boletines habituales que cada cierto tiempo emiten para informar de los hechos acontecidos.

Leer: Los ratings de la televisión dominicana

Anuncios

Pareciera que resulta imposible colocar los datos estadísticos en internet en los portales gubernamentales de este tipo como es el COE, la Amet, que es la encargada de velar por la organización y fiscalización del tránsito en las diferentes ciudades y pueblos que componen la República Dominicana.

Leer: Las estadísticas de los periódicos online

Poder contar con estas estadísticas en dichos portales como el COE y la AMET, entre otros organismos de este tipo, resultaría de una gran ayuda, y que contribuiría enormemente para que los medios de comunicación y otras personas, realizaran una labor de concienciación a la población que tiene acceso a internet, para mostrar estos datos y que de una manera u otra ayude a evitar este tipo de situaciones y tome los correctivos de lugar, y eso ayuda a la organización y logística que organizan estos organismos con miras a controlar los accidentes y muertes en épocas como la Semana Santa.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: