Encuesta revela Leonel Fernández ganaría en primera vuelta

Encuesta revela Leonel Fernández ganaría en primera vuelta

Asisa Research ha dado a conocer los datos de una encuesta reciente donde indican que de celebrarse al día de hoy las elecciones dominicanas, Leonel Fernández y Margarita Cedeño ganarían en primera vuelta, esto con un porcentaje muy alto según los datos suministrados por esta empresa encuestadora.

Ver: Elecciones dominicanas

Según la encuesta revelada por Asisa Research, en un primer escenario de Leonel Fernández frente al ex presidente Hipólito Mejía, Leonel ganaría con un 55.9% frente a un 16.5% de Mejía en el PRM y un 8.3% Miguel Vargas Maldonado en el PRD.

Anuncios

elecciones y encuestasEn un segundo escenario, Leonel Fernández obtendría un 53.8% frente a Luis Abinader por el PRM quien obtendría un 17.4%.

Estos escenarios muestran tal vez la gran división que existe en el PRD el cual ahora se ha convertido en dos partidos, uno liderado por Miguel Vargas que cuenta con los símbolos tradicionales de dicho partido y por el otro se encuentran Hipólito Mejía y Luis Abinader al frente del PRM, partido creado para aglutinar las personas que salieron del PRD.

Margarita Cedeño resultaría ganadora

En otros escenarios colocando a la actual Vicepresidenta de la República y esposa del ex presidente Leonel Fernández, la encuestadora Asisa indica según sus números, que Margarita obtendría un 59.4% de los votos frente a un 17.3% de Hipólito Mejía en el PRD y Miguel Vargas un 9.4%.

En el otro escenario Margarita obtendría un 57.3% frente a Luis Abinader del PRM con 15.2% y Miguel Vargas un 9.4% en el PRD.

Anuncios

Situación de partidos políticos

En cuanto a la preferencia de las personas por los partidos políticos, el PLD también obtiene una abrumadora mayoría, logrando un 60% de la aceptación, frente a un 19% del PRD y un 13.9% del PRM, y el PRSC con 1.7%.

Ver: Directorio Livio

También en esta encuesta presentada por la firma Asisa Research indica que en la situación de los precandidatos del PLD en posibles enfrentamientos, tanto con Luis Abinader como con Hipólito Mejía, no lograrían llegar al 50% requerido para ganar en primera vuelta, por lo que necesitarían ir a una segunda vuelta de manera obligatoria.

Ver: Remolacha.net

En todos los escenarios que plantea la encuestadora Asisa Research el PLD obtiene mayoría, y tanto el PRD como el PRM no logran llegar a un buen porcentaje, lo que deja claro según los datos suministrados y dados a conocer por esta firma, es que la división del PRD ha logrado dejar a los dos partidos sin las fuerzas necesarias para vencer en las próximas elecciones dominicanas a celebrarse en mayo de 2016.

Pueden descargar la encuesta completa en el siguiente enlace. (http://asisaresearch.com)

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: