Candidatos presidenciales República Dominicana


Los candidatos presidenciales en la República Dominicana cada período electoral son muchos, pues los partidos políticos que hay accionando en el escenario dominicano, son muy diversos y cada cual tiende a proponer un candidato individual, aunque hay algunos de esos partidos que por su condición de pequeños y que entienden no lograrían obtener los votos necesarios para seguir accionando, entonces establecen alianzas o acuerdos para ir junto a otros partidos o apoyar candidatos presidenciales de otros partidos políticos.

Resultados Elecciones 2016

Los boletines con los resultados de las Elecciones dominicanas del 2016 se encuentran disponibles en internet y a continuación le dejamos un enlace para que puedan descargar y desglosar por provincias, así como las presidenciales, municipales y congresuales.

Anuncios

Descargar Resultados Elecciones Presidenciales 2016

Encuestas para elecciones 2016

Firmas Danilo Medina Luis Abinader Guillermo Moreno Minou Tavarez
Gallup 63 29  3.2
Greenberg  59 32
Mark-Penn 62 29 3 1
Zogby 49 43
Benepson 66 26

Para las elecciones del 2016 todavía los diferentes partidos políticos no han procedido a elegir a sus candidatos presidenciales, esto quedando apenas un año para la celebración de las elecciones del 2016, sin embargo, hay otros que si ya han procedido a elegir sus candidatos presidenciales, los cuales son los siguientes:

Leer: Cómo votar en las elecciones del 15 de mayo

Luis Abinader: Candidato presidencial PRM

luis abinaderEl PRM ha elegido a su candidato presidencial para representar a este partido en las elecciones del 2016, el cual será Luis Abinader, ganador de forma abrumadora en la convención que celebrara este partido, ganando al ex presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía. Este partido es un desprendimiento del PRD, los cuales salieron disgustados por la forma en que el actual presidente del partido manejó situaciones en las pasadas elecciones.

Anuncios

Luis Abinader y el PRM lograron concertar una alianza con el Partido Reformista Social Cristiano, donde este último estará postulando en su boleta a Luis Abinader, pero en el plano congresual y municipal, ambos partidos estarán postulando candidaturas comunes, de uno y otro partido.

Danilo Medina: Candidato presidencial PLD

danilo-medinaLuego de varias discusiones donde se pensaba que el Partido de la Liberación Dominicana se estaría dividiendo, dado el enfrentamiento entre Leonel Fernández y Danilo Medina, sin embargo, luego de varias reuniones y acercamientos, el PLD tuvo la decisión mayoritaria de postular nuevamente al presidente Danilo Medina para que procure nueva vez la presidencia de la República Dominicana.

Debido a una alianza sin precedentes en la República Dominicana, este candidato será el mismo del Partido Revolucionario Dominicano, con el cual ha concertado una gran alianza, donde este partido estará postulando a Danilo Medina como su candidato presidencial, y por primera vez desde su existencia, no acudirá con un candidato propio para optar por este cargo.

A pesar de que el PRD estará postulando en su boleta a Danilo Medina como candidato presidencial para el 2016, en los puestos congresuales y municipales, estos dos partidos estarán llevando candidaturas comunes, tanto del PRD como del PLD.

Guillermo Moreno: Candidato presidencial Alianza País

Guillermo-MorenoEl abogado Guillermo Moreno, quien fuera en una ocasión fiscal del Distrito Nacional, es el candidato para el partido Alianza País, el cual logró en esta ocasión la certificación por parte de la Junta Central Electoral, que lo acredita como partido político en la República Dominicana.

Minou Tavárez Mirabal: Candidata presidencial Alianza por la Democracia

Soraya Aquino: Candidata presidencial Partido Unidad Nacional

Pelegrin Castillo: Candidato presidencial Fuerza Nacional Progresista

Hatuey DeCamps Jiménez: Candidato presidencial Partido Revolucionario Social Demócrata

Elías Wessin Chávez: Candidato presidencial Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano