El mercado de la publicidad online obliga a Google a cambiar

El mercado de la publicidad online obliga a Google a cambiar

Google ha sido el amo y señor de la publicidad online por mucho tiempo, sin embargo, esto ha ido cambiando y aunque todavía conserva su hegemonía, no es menos cierto, que muchos medios digitales han decidido aventurar por otros modelos y AdNetworks que ofrezcan mejor rentabilidad, lo que estaría obligando a Google a tomar medidas que garanticen una mejor eficiencia de la inversión en estos medios, para que sigan utilizando su sistema de publicidad online.

Leer: Google pierde terreno en la publicidad online

Según versiones que recorren internet, Google estaría tomando acciones para evitar la estampida de los grandes medios de su sistema de publicidad online, tratando de garantizarles mejores ingresos a través de la misma, con una nueva modalidad, donde les estaría permitiendo colocar un precio mínimo para la publicación en dichos medios de la publicidad que se compra a través de Adwords y se sirve por Adsense.

Anuncios

Leer: Cómo ganar dinero con Adsense

Google con esta nueva opción de un precio mínimo garantizado, le estaría brindando la opción a los medios digitales de contar con un sistema de rentabilidad mucho mejor de lo que han tenido hasta el momento, y de esta manera poder garantizar que estos medios puedan migrar hasta otros mercados con mejores oportunidades de eficientizar los ingresos por este concepto, que resulta vital para el sostenimiento de los mismos.

Cambios en la publicidad online

Google ha visto que el sistema de publicidad online ha estado en constante cambio y que ya a pesar de su gran despliegue y omnipresencia, ya las situaciones no son las mismas, por tanto, necesita garantizar a los grandes medios, mejores oportunidades de ingresos, que les permitan rentabilizar mejor sus inventarios, y que no tengan que acudir a otros AdNetworks para lograr esto.

Leer: Cómo lograr rentabilidad en un medio digital

Anuncios

Aunque se habla de cambios en el sistema de Google y su publicidad online, también se habla que dichos cambios solo estarían beneficiando a los medios digitales que utilizan a DFP como Adserver, y no a todos los medios que rentabilizan su inventario a través de Google Adsense, sin embargo, desde Google niegan que esto pueda resultar de dicha manera y que estarían tomando acciones para beneficiar a todos por igual, y esto resulta más lógico, pues de lo que se trata es de evitar la estampida de los grandes medios hacia otros sistemas, buscando garantizar la rentabilidad que no han podido por medio de Google y su publicidad online.

Leer: Medios digitales

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: