El mar de Cortés, México

El mar de Cortés, México

Dice la leyenda que cuando el conquistador español Hernán Cortés vio por primera vez el Mar de Cortés, quedó deslumbrado por la belleza del sitio. Por ello, en un acto de vanidad, decidió ponerle su nombre, por ello es que se llama Mar de Cortés. Esta gigantesca porción de agua que tiene algo más que mil 200 kilómetros de largo y hasta 200km en su zona más ancha es ahora patrimonio de la humanidad y es uno de los sitios más visitados año con año por turistas de todo el mundo. Las maravillas que el Mar de Cortés ofrece son únicas en el mundo y lo han convertido en una zona sumamente próspera de la República Mexicana.

El Mar de Cortés, también llamado Golfo de California, comprende un área de mar enorme que abarca los estados de Sinaloa y Sonora, así como la península de Baja California. Los principales motivos por los cuales es considerado como un verdadero paraíso turístico son diversos, pero el mayor de ellos sin lugar a dudas son los frecuentes avistamientos de los muchos tipos de ballenas y cetáceos que lo visitan todos los años. Un tercio de todas las ballenas en el mundo pueden ser vistas sólo en este emblemático sitio de México, dado que al inicio de cada año las ballenas emigran a aguas más cálidas y el Mar de Cortés posee las aguas perfectas para ellas. Adicionalmente, el 40% de todas las especies de mamíferos marinos del planeta se encuentran en el Golfo de California, motivo por el cual biólogos, naturalistas y amantes de la fauna silvestre marina en general han convertido este sitio en su lugar predilecto. Otras de las especies que se encuentran en las costas y estados cercanos incluyen varios tipos de reptiles, desde víboras hasta iguanas, así como una gran cantidad de tortugas marinas, manta rayas, tiburones ballena, así como una gran variedad de aves que incluyen golondrinas, pelícanos, gaviotas y gavilanes.

Adicionalmente, la belleza del paisaje es insuperable, con formaciones de rocas que fueron talladas por el propio mar en las formas más diversas y curiosas, un proceso que le llevó al agua salada varios miles de años. Las formaciones incluyen peñascos y hasta estructuras mucho más complejas, como la de agujeros enormes tallados en la piedra, dando forma de arcos a la piedra. Además, otro de los fenómenos que sólo puede ser apreciado en unos cuantos lugares del mundo, quizás menos de 5, son las famosas cascadas de arena submarinas, un fenómeno impresionante que se produce por la diferencia de temperatura en las corrientes submarinas.

Anuncios
Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: