El DNI y las redes sociales

El DNI y las redes sociales

En una nota del periódico El Día se habla de que el DNI, que es el departamento o institución encargada de velar por la seguridad en la República Dominicana, monitorea como estrategia las redes sociales, pues indica su director, que las personas por estas vías informa todo sobre su vida y sus actividades cotidianas, lo que hace un poco más fácil el trabajo para este organismo investigativo.

Leer: Estadísticas en la República Dominicana

No es un secreto para nadie que las personas utilizan las redes sociales para mostrar a sus amigos y también a los que no lo son, la forma en que viven, las fiestas, actividades, relaciones y situaciones hasta inverosímiles y que se pueden considerar como demasiadas intimas para ser divulgadas por medios tan masivos y tan propensos a ser utilizados por cualquier tipo de persona para aprovechar esas informaciones y actuar en consecuencia, de diferentes maneras sobre estas personas o sus relacionados.

Anuncios

Leer: WhatsApp no elimina tus fotos

El hecho de que el DNI indique a través de su director de que realiza un monitoreo exhaustivo en las redes sociales y que en vista de que las personas publican toda su vida por estas vías, incluso han tenido que abandonar otras herramientas, que consideran ya no son necesarias, pues a través de las redes sociales obtienen las informaciones pertinentes y un poco más incluso de lo que podrían esperar.

Redes sociales como válvulas de escape

Las redes sociales han resultado como una especie de válvula de escape para la mayoría de los usuarios, que han visto en estas la mejor manera de exponer situaciones en muchos casos irreales o ficticias, con el fin único de hacer ver que están llevando una vida de ensueño o tal vez lo que en verdad quisieran estar haciendo, con el objetivo de mostrar a sus amigos y a otros que no lo son, que se encuentran en mejor situación que otros, pero también los hay que colocan sus estados de ánimo, sus viajes, diversiones, gustos, intereses, informaciones que luego pueden ser utilizadas por desaprensivos para cometer cualquier tipo de delito.

Leer: El acoso escolar en las redes sociales

Anuncios

Pero ahora con esta información, que era algo previsible que organismos de investigación monitorearan este tipo de herramientas, dada la propagación y uso de las mismas, y ya es sabido en otros países como Estados Unidos, de hasta donde llegan estos organismos con el fin de obtener las informaciones y datos de los usuarios, para cualquiera que sea su objetivo, también se sabe que este organismo, el DNI, dedica mucho tiempo para rastrear datos e informaciones, que luego pudieran usar en contra de estos usuarios que suelen publicar su vida completa y hasta un poco más.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: