El control de tu inventario online para mejorar tus ingresos

El control de tu inventario online para mejorar tus ingresos

A través del tiempo he podido ir haciendo experimentos, a la vez que también he analizado las diferentes variables y determinantes que ayudan o no a generar un mayor ingreso en lo que tiene que ver con el inventario de un medio online, y he observado como muchos medios digitales, suelen aumentar en grado extremo los espacios de publicidad por vista, buscando con esto, un supuesto o real aumento de generación de ingresos por este concepto.

Todo el que tiene que trabajar con venta o compra de cualquier producto o servicio, sabe que hay una ley de oferta y demanda, y que en el caso del inventario de los medios digitales, cuando sueles tener un mayor volumen de inventario por vista, podrías tener la posibilidad de generar mayores ingresos, pero no siempre es así, y más cuando se habla de compra y venta de inventario de publicidad online de calidad, de medios con un gran peso de influencia o que deberían tenerlo y enfocados en captar a anunciantes que buscan ese tipo de inventario, por la calidad y eficiencia del mismo.

El control de tu inventario online para generar mas ingresos

Ahora bien, no quiero decir que no se debe buscar un mayor volumen de inventario, de hecho, los grandes anunciantes en los mercados de mayor magnitud, suelen buscar inventario en volumen importante, sin embargo, el mismo debe estar bien distribuido, porque esto va atado a la calidad y eficiencia del mismo.

Anuncios

Es usual ver medios online con demasiados espacios de publicidad en cada vista, y tratando de aumentar esto a niveles que resultan un tanto chocantes, incluso para la propia lectura de sus contenidos, que es su activo principal, y dejan de lado que al utilizar esta estrategia, están perdiendo de vista, que cuando hay mucho de algo, el precio de este producto se devalúa y pierde la importancia y el prestigio ganado.

Mientras que cuando decides tener menos espacios de publicidad online, es decir, reducir tu inventario por vistas o por páginas, entonces, estás dando un mensaje mas claro y de mayor calidad a los anunciantes de importancia, ya que le estás diciendo, de una u otra manera, que los espacios que hay habilitados, garantizan una mayor exposición, por lo tanto, habrá más compradores dispuestos a ofertar por estos espacios, lo que ayudará a que el mismo adquiera un mayor valor, por tanto, con menor volumen, pudieras estar garantizando un ingreso mayor que al colocar muchos más espacios, y también contribuyes con la visualización y mejor lectura del contenido.

Es importante que los medios online aprendan a valorar y ofertar mejor el inventario de que disponen, a poder administrarlo mejor, para de esta manera obtener al final un ingreso que retribuya o que ayude a tener una mejor rentabilidad de dicho medio online.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: