El comercio electrónico en RD necesita el Cyber Monday

El comercio electrónico en RD necesita el Cyber Monday

En un artículo anterior hablaba sobre el crecimiento del Cyber Monday en los Estados Unidos, en cuanto a nivel de compras y dinero invertido por los usuarios en las diferentes tiendas online, sin embargo, en la República Dominicana, tan solo se ha afianzado las compras en un alto porcentaje con el Viernes Negro, pero el comercio electrónico en esta media isla, requiere de un impulso y una maduración del Cyber Monday.

Las largas filas y los tapones kilométricos así como la abundancia de personas en las plazas y tiendas que estuvieron promoviendo las ofertas del Viernes Negro no se mantendrán por un largo plazo, claro, siempre y cuando las tiendas sigan apostando a sus versiones online, como ya se ha visto que grandes comercios han comenzado a implementar acciones de comercio electrónico, aunque con uno que otro desacierto, pero lo importante es que tal vez han visto que se hace indispensable contar con su versión online.

En los Estados Unidos se ha estado viendo una reducción de las compras offline, en lo que respecta a las ofertas del Viernes Negro, no es que no se formen los tumultos y largas filas, sino que estas cada vez son un poco menor, poco a poco las personas deciden realizar sus compras de forma online, obteniendo mejores resultados, aunque todavía hay artículos a los cuales las personas prefieren acudir a las tiendas offline, para apreciarlos de mejor manera.

Anuncios

Cyber Monday como un pie de apoyo

El Cyber Monday debe ser el objetivo de las tiendas en la República Dominicana, tratar de que los dominicanos conozcan mas sobre este importante día, y que sea tan memorable como hasta el momento lo está logrando el Viernes Negro, pues de esto podría depender que sus apuestas de tiendas online, puedan lograr el empuje y penetración y uso que tanto han estado requiriendo.

Si las tiendas no logran hacer despertar el interés de los usuarios por este día, entonces tal vez estarían perdiendo su mejor forma de poder llegar a esa gran masa de usuarios que realizan compras online, pero en tiendas fuera de la República Dominicana, porque no encuentran opciones, o porque las opciones que se han implementado, no han tenido la visión y el despliegue, así como lograr la confianza de que los usuarios decidan hacer sus compras en estas y no tener que recurrir a comercios internacionales.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

4 comentarios

  1. ReplyIsaac García

    Estoy de acuerdo en tu exposición de motivos alex madera, pero tu sabes tan bien como yo que en RD la informalidad en los medios de pagos, el fraude en las tarjetas, la inmadurez en el consumidor que no confia en el e-commerce y otros factores estratégicos del retail para conseguir impulsar este fenómeno de compras online, deja de manos de unos pocos la verdadera utilidad del mismo. He podido ver alguna accion específica de alguna entidad financiera (@Banco Caribe premiaba con un -30% en compras con su tarjeta para compras online) pero nada especial. Los que nos dedicamos al mundo e-commerce tenemos el compromiso de seguir trabajando duro par conseguir más alcance y penetración de este tipo acciones para día señalados que superen las espectativas de cualquier consumidor. Gracias por el post! 🙂


    1. Autor
      Replyalex madera

      Saludos @IsaacGarcia gracias por comentar. Lo que planteas es muy cierto, pero hay que seguir haciendo el esfuerzo para lograr aumentar la penetración y uso de los medios online y las compras por esta vía, y por eso planteo, que el Cyber Monday como tal, pudiera ser la palanca que sirva para lograr el empuje, pero corroboro lo que planteas, aunque esperando un cambio para el próximo año.

  2. ReplyRoberto Gálvez

    Buen tema Alejandro!
    Solo para complementar, a diferencia de los EEUU, las iniciativas recientes de CyberMonday en países Latinoamérica han sido exitosas gracias al esfuerzo unificado de comerciantes, gremios, entidades financieras y medios de comunicación. Algunos ejemplos que destaco: Chile: http://www.cybermonday.cl, Colombia: http://www.cyberlunes.com.co, Argentina: http://www.cybermonday.com.ar. Los resultados de estas iniciativas han sido increíbles y año tras año impulsan el crecimiento de la industria del comercio electrónico.
    Tu propuesta es muy válida pero solo será exitosa en República Dominicana cuando haya un ente integrador que motive y reúna a todos los comerciantes potenciales para empujar todos hacia un mismo lado, prepararse y hacer la tarea bien hecha, y educar al consumidor para que aproveche los beneficios.
    Exitos! RG.


    1. Autor
      Replyalex madera

      Saludos @RobertoGalvez gracias por el comentario. Tal como planteas, se requiere de iniciativas de ese tipo, pero hay que buscar a ese ente o tal vez se de el mismo fenómeno que ha sucedido con el Black Friday, por lo menos eso espero, y quisiera que realmente el comercio electrónico tuviera el desarrollo que merece, gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: