El comercio electrónico en RD necesita el Cyber Monday

El comercio electrónico en RD necesita el Cyber Monday

En un artículo anterior hablaba sobre el crecimiento del Cyber Monday en los Estados Unidos, en cuanto a nivel de compras y dinero invertido por los usuarios en las diferentes tiendas online, sin embargo, en la República Dominicana, tan solo se ha afianzado las compras en un alto porcentaje con el Viernes Negro, pero el comercio electrónico en esta media isla, requiere de un impulso y una maduración del Cyber Monday.

Las largas filas y los tapones kilométricos así como la abundancia de personas en las plazas y tiendas que estuvieron promoviendo las ofertas del Viernes Negro no se mantendrán por un largo plazo, claro, siempre y cuando las tiendas sigan apostando a sus versiones online, como ya se ha visto que grandes comercios han comenzado a implementar acciones de comercio electrónico, aunque con uno que otro desacierto, pero lo importante es que tal vez han visto que se hace indispensable contar con su versión online.

En los Estados Unidos se ha estado viendo una reducción de las compras offline, en lo que respecta a las ofertas del Viernes Negro, no es que no se formen los tumultos y largas filas, sino que estas cada vez son un poco menor, poco a poco las personas deciden realizar sus compras de forma online, obteniendo mejores resultados, aunque todavía hay artículos a los cuales las personas prefieren acudir a las tiendas offline, para apreciarlos de mejor manera.

Cyber Monday como un pie de apoyo

El Cyber Monday debe ser el objetivo de las tiendas en la República Dominicana, tratar de que los dominicanos conozcan mas sobre este importante día, y que sea tan memorable como hasta el momento lo está logrando el Viernes Negro, pues de esto podría depender que sus apuestas de tiendas online, puedan lograr el empuje y penetración y uso que tanto han estado requiriendo.

Si las tiendas no logran hacer despertar el interés de los usuarios por este día, entonces tal vez estarían perdiendo su mejor forma de poder llegar a esa gran masa de usuarios que realizan compras online, pero en tiendas fuera de la República Dominicana, porque no encuentran opciones, o porque las opciones que se han implementado, no han tenido la visión y el despliegue, así como lograr la confianza de que los usuarios decidan hacer sus compras en estas y no tener que recurrir a comercios internacionales.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas