El beneficio de la alianza de Paypal y Banco Popular

El beneficio de la alianza de Paypal y Banco Popular

Una de las quejas o excusas que se tenían o se tienen con el desarrollo del comercio electrónico en la República Dominicana lo es o era el tema de las pasarelas de pago, o el método de cobrar online, por los procesos en ocasiones interminables y la burocracia que ameritaba el poder implementar un sistema de pago online, sin embargo, con el anuncio de la alianza entre Paypal y el Banco Popular Dominicano, todo parece indicar que esas apreciaciones serán cosa del pasado.

Leer: Cómo retirar dinero de Paypal en República Dominicana

Los dominicanos a pesar de su gran esfuerzo por lograr empujar algunos modelos de negocios en internet, y que ameritaban el cobro de dinero de manera online, estaban un poco apartados de una de las plataformas de pago en linea de mayor propagación y seguridad, se trata de Paypal, por diferentes razones, pero luego de que se anunciara hace un poco menos de un año, de que estaban en negociaciones con el Banco Popular Dominicano, fueron muchos, profesionales, emprendedores, negocios tradicionales que querían embarcarse en el negocio online, que estaban a la espera de esta implementación.

Anuncios

Leer: Dinero online con Paypal y el Banco Popular Dominicano

Ahora que esta modalidad llegó a la República Dominicana, y que los dominicanos pueden retirar y hacer transferencias de dinero desde Paypal a una cuenta del Banco Popular Dominicano, son muchas las ventajas que se estarán viendo y un auge del comercio electrónico, debido a la facilidad de implementar el sistema de cobro online de Paypal y la seguridad que brinda el Banco Popular para efectuar este tipo de transacciones.

Pymes son grandes favorecidas

Las Pymes sin lugar a dudas que son una de las grandes favorecidas con esta nueva alianza de Paypal y el Banco Popular, pues con la tasa de cobro por transacciones que ha implementado este banco dominicano, el lograr vender por internet con la implementación de la metodología de Paypal en estas tiendas online, tener su dinero disponible en la República Dominicana, ya no será más una odisea.

Leer: Las tiendas online en la República Dominicana

Anuncios

Otro de los temas que se estarán despejando es con lo relacionado a la seguridad de las transacciones online. Aunque muchos de los dominicanos están acostumbrados ya a comprar por internet, y colocar sus tarjetas de crédito en comercios reconocidos, una de las quejas que tenían los emprendedores y negocios locales, era la poca confianza que mostraban los clientes a la hora de realizar una compra online en una tienda local en internet, pero con el sello de Paypal y la garantía de disponer su dinero en la República Dominicana a través del Banco Popular Dominicano, tal y como dije anteriormente, esto será un camino ya recorrido y otro deberá ser el trecho a seguir.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: