El 99% se comunica por minimensajes

El 99% se comunica por minimensajes

Una de las razones que llevó a los ejecutivos de Facebook a comprar WhatsApp por unos 19 mil millones de dólares, es el hecho de que hay estimaciones que indican que el 99% se comunica a través de minimensajes, y esta es una de las plataformas que mas se utiliza para la comunicación a través de mensajes de texto, aunque también tiene la oportunidad de enviar mensajes de voz y se está a la espera de la comunicación telefónica por dicha vía.

Facebook fue muy criticado en su momento por el hecho de comprar a WhatsApp por una suma tan extraordinaria, pero contando con mas de 500 millones de usuarios activos y la cantidad de información que se envía a través de esta aplicación tienen un alto atractivo, así como también han logrado demostrar que no estaban equivocados al pagar esta alta suma de dinero por dicha aplicación para enviar o comunicarse a través de mensajes de texto.

Con esta adquisición Facebook tiene dominada una de las plataformas de comunicación más efectiva, pues aunque su red social es bastante utilizada, al final los usuarios prefieren comunicarse mejor por vía de los mini mensajes, y para esto utilizan aplicaciones como WhatsApp, pero también se encuentra su aplicación de mensajería móvil de Facebook, la cual ya cuenta con más de 500 millones de descargas.

Anuncios

Lo que resta a Facebook es lograr la rentabilidad de aplicaciones como WhatsApp, su aplicación móvil de mensajería y también Instagram, esta última que ha mostrado gran crecimiento, llegando a tener en la actualidad unos 300 millones de usuarios, con lo que sobrepasa la cantidad de Twitter y que ha estado mostrando números impresionantes de uso y sobre todo de gran enganche para las marcas con sus seguidores.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: