Drones casi provocan accidente aéreo

Drones casi provocan accidente aéreo

Los drones han venido a representar un alivio para muchos negocios, fotógrafos, cine, y hasta para los servicios de mensajería, pero también tienen su riesgo y es que en la semana pasada se ha informado que al menos 3 drones pudieron provocar accidentes con aviones comerciales cerca del aeropuerto JFK en la ciudad de Nueva York.

Debido a la falta de regulación que hay por el momento con el asunto de los vuelos y los drones, estos podrían estar incursionando en espacios aéreos y provocar un accidente o accidentes con aviones comerciales, al entrar en dicho espacio, ya que no hay una regulación en este sentido.

Por este motivo y para evitar desgracias mayores ya el senador por el estado de Nueva York se ha estado pronunciando en este sentido, buscando que las autoridades regulen el espacio aéreo donde pueden volar estos drones sin que pudieran causar un accidente al chocar con uno de los cientos de miles de aviones que aterrizan o despegan desde cualquiera de las terminales aéreas en Nueva York o los demás estados que componen la Unión Americana.

Anuncios

Charles Schumer, senador por Nueva York ha exigido a las autoridades una mayor regulación y control de los vuelos de drones, sin importar quien los administre, pues con los posibles accidentes que se pudieron provocar la semana pasada en las proximidades del aeropuerto JFK en esta ciudad, es una razón suficiente para tomar medidas de inmediato y no esperar que pueda suceder alguna desgracia donde se cobren vidas y hayan pérdidas cuantiosas en ese sentido.

Desde el surgimiento de los drones estos han estado siendo utilizados por diversas empresas, tanto para la filmación de eventos, reconocimiento de lugares, fotografiar paisajes, pruebas para entrega de paquetes, en fin, una serie de tareas en las cuales estos pudieran entrar en conflicto con los espacios aéreos de los aviones comerciales y de carga y que pudieran provocar en algún momento un accidente o accidentes lamentables.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: