Dominicanos quieren deporten haitianos

Dominicanos quieren deporten haitianos

Según la encuesta Gallup Hoy, un 77% de los dominicanos prefieren que deporten a los haitianos y consideran que el trato que se les está ofreciendo es muy condescendiente, esto viene por el tema de la Ley 168 y el proceso de naturalización que viene realizando el gobierno dominicano, luego que fuera impelido a dotar de una identificación a decenas de miles de nacionales haitianos que residen en la República Dominicana.

Leer: Resultados encuesta Gallup Hoy

El tema haitiano ha estado provocando mucho ruido en la República Dominicana, de uno y otro bando, pues algunos denominados nacionalistas han encendido el debate pidiendo al gobierno que no proceda con el tema de la naturalización de los haitianos que han estado residiendo en este país por mucho tiempo, y muchos de los cuales nacieron y se han desarrollado aquí, aunque proceden de descendencia haitiana, por lo que se encuentran del lado de los Derechos Humanos, entienden que el gobierno tiene que dotarlos de la debida identificación y acreditarlos como dominicanos.

Anuncios

Leer: Resultados encuesta Asisa

Los que defienden el tema de la nacionalidad para esas decenas de miles de haitianos o personas que no cuentan con documentación, entienden que el gobierno no tiene derecho a quitarle la opción de contar con una identificación dominicana, pues han nacido y desarrollado en el país, incluso se han dado casos de personas ya profesionales que al día de hoy se encuentran en un estado de indefinición, pues no cuentan con documentación oficial de que son dominicanos, pero tampoco del lado haitiano la tienen.

Leer: elnacional.com.do

Sin embargo, hay un grupo de dominicanos, entre ellos altos dirigentes de diferentes partidos que se encuentran al lado del gobierno o del partido gobernante, que entienden se está pisoteando la soberanía nacional al proceder a otorgarle la nacionalidad dominicana a esa serie de descendientes de haitianos, pero que han nacido y desarrollado de este lado de la isla.

Anuncios

Entre otros datos que ofrece la encuesta Gallup Hoy indica que el 89% de los dominicanos entienden que el gobierno no debería dejar entrar a los haitianos que cruzan por la frontera de manera ilegal al tiempo que un 78% indica que el gobierno y la justicia deben castigar a los empresarios que suelen contratar mano de obra haitiana sin documentación legal correspondiente.

Amenazas de muerte

El tema ha llegado tan lejos que un grupo de los llamados nacionalistas han hecho serias amenazas de muerte contra una serie de periodistas y comunicadores importantes que han estado propugnando porque el gobierno dote de la documentación legal correspondiente a esas decenas de miles de descendientes de haitianos que nacieron en la República Dominicana y hoy se encuentran en una situación de ápatridas.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: