Dictaminan que chimpancés no tienen derechos humanos

Dictaminan que chimpancés no tienen derechos humanos

Un grupo de defensores de derechos humanos para no humanos perdió una apelación para lograr que los chimpancés tuvieran los mismos derechos que los humanos y de esta manera liberar a estos de su cautiverio.

Una corte de Nueva York dictaminó que los chimpancés no tienen los mismos derechos que los humanos, por tanto no pueden ser liberados de su cautiverio bajo esa premisa, que era el objetivo de un grupo que defiende los derechos humanos de no humanos.

En el mes de octubre la corte de apelación de Nueva York estuvo escuchando al grupo que defiende el derecho de los chimpancés y que busca lograr que se le reconozcan los derechos igualitarios que los humanos, para que de esta manera ordenara la libertad de 4 chimpancés que se encuentran en cautiverio.

Anuncios

Ver: Condenan mujer por robo 900 mil dólares

Una corte de Nueva York determinó que es imposible otorgarle los mismos derechos que tienen los humanos a los chimpancés, pues estos no caben en la definición de personas, por tanto la apelación de este grupo de defensores no pudo prosperar.

Entre las razones que tuvo la corte de Nueva York para dictaminar no aceptar los derechos de los chimpancés y considerarlos como humanos es el tema de que estos no cuentan con obligaciones legales como los humanos, así como no tienen responsabilidades sociales o en materia legal no son responsables directamente de nada o de ninguna de sus acciones.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: