Desarrollando nuevos senderos para la propagación de los mensajes

Desarrollando nuevos senderos para la propagación de los mensajes

En mis funciones como Director de Operaciones de digo:network, está el hecho de poder desarrollar productos o encontrar nuevas formas de comercialización, tratando de eficientizar y crear nuevos espacios, que puedan brindar una mejor eficiencia en la comunicación de los mensajes que quieren transmitir los anunciantes.

No es un secreto para nadie la difícil situación de los medios en la República Dominicana y el mundo, sin embargo, nosotros tratamos siempre de mantenernos a la vanguardia, desarrollando y generando nuevas alternativas, y no es que estemos inventando la rueda ni mucho menos, pero si tratamos de seguir las tendencias y llevar al anunciante dominicano a probar nuevas alternativas de comunicación y de publicidad.

Formatos nativos en los medios digitales dominicanos

Desde hace unos meses venimos en digo:network ofreciendo los llamados Formatos Nativos, que son espacios que se asemejan al contenido de los medios donde se difunden, pero que claramente se encuentran identificados como espacios pagados o de promoción, porque esto es parte del deber y lo que indica la industria en general, pues no se debe disfrazar una cosa, porque eso atenta contra la credibilidad, que es una de las mayores fortalezas que exhiben los medios.

En la imagen que se muestra al inicio de este artículo, se puede ver como en este caso, con el proyecto de ClaroTec, donde Claro Dominicana, durante un fin de semana, estuvo exponiendo y presentando diversas charlas, exhibiciones de productos y servicios, relacionados con la tecnología, de cara al consumidor, y para estos fines, se procedió a la creación de lo que llamamos en este caso Formato Nativo, donde se habilita un espacio, para que el anunciante pueda expresar o desarrollar su comunicación, dentro del medio, y así poder tener la facilidad de propagar mucho mejor su mensaje comunicacional.

Ya anteriormente también habíamos desarrollado una estrategia para el señor Mélido Marte, con el tema de Ciudad Juan Bosch, y por los resultados obtenidos, se pudiera decir que es uno de los formatos que se estarán ofreciendo con mayor demanda en los próximos tiempos, porque tiene la particularidad de comunicar de una forma diferente a lo que se hace con la publicidad tradicional.

Esto es una muestra de los trabajos y los ingentes esfuerzos que un grupo de personas estamos haciendo, para llevar lo que es la industria digital a los niveles de parametrización que hay en los grandes mercados, pues hay algo muy claro, ya los medios no tienen fronteras, porque gracias al internet, esto ya no es óbice para penetrar en diferentes mercados y competir con otros grandes medios en lo que es lograr el mejor despliegue de información posible, y a la vez ofrecer a los anunciantes, nuevas formas de comunicación.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas