Cuidado, WhatsApp no borra tus imágenes

Cuidado, WhatsApp no borra tus imágenes

Hace unas semanas se habilitó la opción de utilizar WhatsApp desde tu computadora, algo que ha sido bien recibido por los más de 700 millones de usuarios de esta aplicación de mensajería gratis, sin embargo, algo que no se han detenido a ver la mayoría de estos usuarios es que WhatsApp al parecer no elimina las fotos o imágenes que compartes a través de esta importante aplicación.

Leer: Cómo utilizar WhatsApp desde tu computadora

Tal y como se puede ver en el vídeo que ha publicado en su cuenta el amigo Matt Sevely, se puede apreciar que el procede a eliminar una imagen que compartió con otra persona a través de WhatsApp y cuando procede a borrar dicha imagen, se da cuenta de que a pesar de haberla borrado, la imagen sigue en los servidores de WhatsApp, algo que debe llamar a preocupación y que desde WhatsApp deberían emitir un comunicado explicando esta situación.

Anuncios

Leer: Por qué prohibieron WhatsApp en Brasil

Diariamente o mejor dicho a cada minuto los usuarios comparten cientos de millones de fotos e imágenes a través de sus cuentas de WhatsApp y muchos proceden a borrarlas de sus smartphones o de las computadoras una vez la han compartido o eliminado, sin embargo, lo que no saben es que esas imágenes se quedan en los servidores de WhatsApp y no obstante esto, estas imágenes están disponibles para cualquier usuario con un mínimo de conocimientos técnicos, ya que no se encuentran bajo ningún sistema de encriptado.

Esta noticia muestra que tan frágil es la seguridad en aplicaciones de este tipo y donde miles de millones de personas la utilizan sin detenerse a pensar donde pueden ir a parar estas fotos e imágenes que se comparten a cada momento, incluso imágenes muy comprometedoras y ante el hecho de que ya se ha visto como en el pasado reciente Apple tuvo problemas ya que unas personas violentaron su sistema y dejaron abierta y propagaron cientos de fotos de famosos que utilizaban iPhone o cualquiera de los dispositivos de Apple y que procedían a guardar sus fotos y otros documentos en el Cloud de esta empresa.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: