Cuando los lectores pasaron a elegir los contenidos

Cuando los lectores pasaron a elegir los contenidos

Cuando solo habían medios impresos, así como televisión y radio, las personas que hablaban o escribían en estos medios, podían hablar y decir lo que se les antojaba, y aunque ahora todavía lo hacen, ya la incidencia es mucho menor, esto porque los usuarios por el acceso a internet, las redes sociales, las herramientas para publicar contenido sin censura y ajustado a sus verdades, les ha permitido elegir que contenido consumir y cual no.

Leer: Estadísticas de medios online

En mi trabajo diario es común escuchar quejas de opinadores, o personas que escriben en medios digitales, a los cuales les preocupa la poca incidencia o propagación que tienen sus contenidos, y aducen que estos y en ciertos casos es así, son de gran valor, pero en su mayoría, son contenidos que parten del gusto muy particular o de una agenda pre establecida de estos o de las personas o grupos para los que trabajan.

Anuncios

Leer: Los 10 medios online con mas seguidores en Facebook

Estos casos son casi los mismos siempre, y es que desde que las redes sociales, el internet y las múltiples herramientas, como es el caso de los blogs y demás, que son totalmente gratis y donde las personas pueden escribir sobre lo que realmente les importa al grupo social o de estructura económica al que pertenece, entonces, esas agendas, contenidos y demás que suelen publicar los opinadores de siempre, pasan a un segundo plano, y solo son observados por unos cuantos, por interés particular o simplemente para determinar que sigan encasillados en sus estructuras obsoletas.

Contenidos y lectores online

Los usuarios en su mayoría prefieren contenidos ligeros, y en algunos países como República Dominicana pocos son los que suelen leer artículos de profundidad, y esto aunque se pueden ver muchos comentarios en artículos de este tipo, al observar una gran cantidad, se puede apreciar que ni siquiera se detuvieron a leer, sino que vieron el titular y en base a eso, realizan sus comentarios o responden a otros comentarios que otros usuarios realizaron.

Leer: Los 10 medios online con mas seguidores en Twitter

Anuncios

El contenido digital en la actualidad debe necesariamente tener un porcentaje de diferentes temáticas, ligeras, de opinión y de otras, tratando con esto de buscar o encontrar un equilibrio y que esos opinadores de siempre, encuentren la manera de escribir sus contenidos, de forma que generen interés en los lectores o sencillamente seguirán escribiendo para aumentar el volumen de artículos en sus medios, pero que lamentablemente ya nunca más volverán a tener la incidencia que obtuvieron cuando la comunicación la dirigían ellos y que era unidireccional, pero eso cambió hace un buen tiempo y cada día se pone de manifiesto.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: