Cuáles palabras elegir en Google Adwords

Cuáles palabras elegir en Google Adwords

En un artículo anterior estuve hablando de la posibilidad y facilidad de segmentar la publicidad en Google Adwords por país, región o sector, pero ahora estaré hablando de que palabras claves elegir para la promoción de tu publicidad en Google Adwords, de forma que puedas tener la mejor eficiencia en tus campañas de publicidad online para la promoción de tus negocios.

Ver: Cómo segmentar tu publicidad por país en Adwords

Lo primero que tienes que hacer antes de realizar la implementación de las palabras claves es poder realizar un estudio de palabras claves, el cual puedes hacer en la plataforma de Adwords, allí solo entras las palabras claves o colocas la dirección de tu sitio web o también puedes utilizar la dirección web de los sitios que son tu competencia, con esto obtendrás un mayor volumen de palabras claves y la certeza de cuales son las que debes elegir para promocionar tu negocio.

Anuncios

Leer: Qué es y como utilizar Google Adwords

Una vez hayas hecho el estudio correspondiente y elegido las palabras claves relacionadas, entonces debes verificar que en tu sitio web o en el landing page que vas a enviar a los usuarios que den clic en tus anuncios, que esas palabras claves se encuentren dentro de esta, para de esta forma puedas lograr mayor eficiencia en la impresión de tus anuncios y tener un mejor posicionamiento y rentabilidad de estos, ya que estos anuncios se estarán imprimiendo y siendo eficientes en la medida en que las palabras claves elegidas y el sitio web se encuentren bien complementados, pues si no cuentas con esas palabras claves dentro de tu sitio o landing page, entonces tus anuncios perderán visibilidad y eficiencia.

Grupos de anuncios y palabras claves en Adwords

Algo importante que debes hacer es poder dividir en grupos de anuncios los productos o servicios que estés ofreciendo, pues si lo englobas en un solo grupo de anuncios y palabras claves, estarías perdiendo eficiencia, como por ejemplo.

Si vendes camisas y pantalones, y creas un único grupo de anuncio y seleccionas las mismas palabras claves, entonces lo que ocurrirá es lo siguiente:

Anuncios

Cuando el usuario busque por ejemplo (comprar camisa) le estará apareciendo un anuncio sobre (Pantalones de vestir) lo que evidentemente no concuerda o no está realmente relacionado, por lo que debes crear en este caso dos grupos de anuncios como sería.

  • Grupo de anuncios y palabras para (Camisas)
  • Grupo de anuncios y palabras para (Pantalones)

Al crear estos dos grupos lograrás eficientizar tus anuncios, tendrás mayor rentabilidad, las palabras claves estarán acordes con cada término y los anuncios por igual, obteniendo al final una mejor efectividad.

Volumen de palabras claves en Adwords

Otra de las ventajas que puedes tener con las palabras claves en Google Adwords es el hecho de saber un estimado del volumen de búsqueda que tienen las palabras claves que has elegido, así como el costo mínimo que se paga por cada clic, y de esta manera ya tienes una idea más acabada de que presupuesto deberás invertir para lograr determinado objetivo con esta campaña de publicidad y de este modo tendrás una respuesta más concreta sobre lo que podrás obtener y ver si realmente tu publicidad online a través de esta plataforma está cumpliendo con lo esperado.

Sigue atento a nosotros que estaremos publicando mas contenido para eficientizar las campañas de publicidad que publiques en Google Adwords y para saber más sobre palabras claves puedes entrar al siguiente enlace. (http://goo.gl/6s0oKg)

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: