Crece el Black Friday en República Dominicana

Crece el Black Friday en República Dominicana

El Black Friday es una modalidad del comercio de Estados Unidos, el cual se implementa el viernes próximo al día de Acción de Gracias, sin dudas, el evento o festividad más importante en dicho mercado, pero en República Dominicana se ha estado adoptando, pero parece que este es el año donde de verdad los dominicanos podrán disfrutar de grandes descuentos por las diferentes tiendas y establecimientos comerciales.

Leer: Directorio de tiendas online en República Dominicana

Aunque el Black Friday es una adopción del comercio de Estados Unidos, se podía pensar que al implementarse en la República Dominicana, que es un país de habla hispana, el término se estaría cambiando y adoptando por Viernes Negro, como algunos le denominan, pero al parecer los dominicanos han adoptado no solo la modalidad, sino el término en si mismo, y esto se aprecia cuando se va a la herramienta de Google Trends y se colocan ambos términos y el que más búsqueda tiene o el que tiene búsqueda hasta el momento es Black Friday.

Anuncios

Ver: Ofertas Black Friday en República Dominicana

Al parecer los dominicanos se han quedado tan apegados a las ofertas del Black Friday que no quieren utilizar el término en español, ya sea por una razón u otra, pero la verdad es que también los comercios en sus diferentes creatividades y anuncios de ofertas, también acuñan el término Black Friday y en muy pocas ocasiones, por no decir en ninguna se utiliza Viernes Negro, aunque este es el que se debería utilizar.

Pero lo cierto es que los medios de comunicación, sobre todo los tradicionales, se ven atestados de ofertas del Black Friday, lo que todavía no logra tener el mismo trato es el tema digital, aunque si se aprecia mucho la inversión que está haciendo por ejemplo el Banco Popular Dominicano, quien se encuentra auspiciando grandes ofertas con tres comercios en específico, como es el centro comercial Agora Mall, Tiendas Corripio y Plaza Lama, luego de eso, la inversión en digital ha sido muy tímida hasta el momento.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

1 comentario

  1. Pingback: Falta educación sobre delitos electrónicos en República Dominicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: