Conversar en grupos en Twitter por Mensajes Directos

Conversar en grupos en Twitter por Mensajes Directos

Twitter se ha dado cuenta de la necesidad de las personas para poder comunicarse, y sobre todo la gran acogida y fidelidad que tienen estos con el sistema de mensajería gratis WhatsApp, tal vez por esto y buscando una manera de crecer más y que los usuarios puedan utilizar más esta red social o microblogging, ha decidido permitir la conversación o creación de grupos en Twitter.

Ver: Cómo utilizar WhatsApp en tu computadora

Ahora ya puedes crear un grupo en Twitter con una cantidad de personas limitadas en 20, es decir, la cantidad de personas que puedes agregar a un grupo son 20, pero de esta manera ya no tendrás que salir de esta red social para hablar sobre alguno de los temas de que se está tuiteando o creando un gran ruido o sobre un tuits controversial o picante que se haya colocado, de esta manera todo el grupo sigue el tuit del que se conversa y no hay que salir para otra aplicación para poder conversar.

Anuncios

Una de las cosas interesantes de la creación de grupos en Twitter es el hecho de que las personas que se agreguen al grupo no tienen necesariamente que seguirse unas con otras, aunque de hecho esto podría representar algún problemas para marcas, profesionales y otras personas que no les gustaría la idea que la incluyan en uno de los grupos a los cuales no se pueda sentir completamente a gusto, pero igual, podrá retirarse, pero con la incomodidad que va a estar siendo agregada a diferentes grupos y le podría crear un problema mucho mayor.

Comunicarse es importante

Como ya dijimos anteriormente, Twitter ha entendido que al final el usuario lo que busca es comunicarse, aunque se pueden tuitear sus intereses y sus expresiones, la mayoría siempre acude a los Mensajes Directos o DM, para conversar ya de manera privada, pero esto ya se puede hacer entre grupos, con lo que sigue la misma onda de aplicaciones como WhatsApp y otros sistemas de mensajería gratis, que permiten a los usuarios poder conectarse y hablar en grupos de manera fluida.

Sin embargo, a pesar de comunicarse es importante, es tal vez un riesgo como ya ocurrió en otra ocasión, cuando Twitter permitió que usuarios que no se seguían entre sí, pudieran enviarse Mensajes Directos, lo que creaba problemas a las marcas y a profesionales, que se veían invadidos de cientos de miles de mensajes de personas a las cuales a ellos no les interesaba recibir dichos mensajes, y es posible que con esta apertura para grupos, pueda suceder lo mismo y la cantidad de invitaciones para participar en grupos desborde el límite de paciencia o de capacidad de respuesta de celebridades, marcas y profesionales que se encuentran envueltas en este mundo de Twitter.

Disponible crear grupos en Twitter

Ya en Android al actualizar la aplicación de Twitter para este sistema operativo se puede utilizar el formato de grupos y conversar de manera privada con los contactos y con los usuarios que consideres quieres invitar, si todavía no has actualizado a la última versión de Twitter para Android, puedes entrar a la tienda de aplicaciones de este sistema operativo para móviles y descargala.

Anuncios

Para comenzar a utilizar esta modalidad, solo tienes que entrar a Mensajes y en la parte superior darle a agregar personas y podrás agregar hasta 20 personas por grupo y así conversar sobre los temas que más te interesen tratar en esta plataforma.

Cómo crear grupos en Twitter

Crear el grupo en Twitter es sencillo, lo único que tienes que hacer es ir a la parte de Mensajes, una vez allí, procedes a seleccionar las personas con las cuales quieres formar el grupo, es decir, en vez de seleccionar una persona para enviar un mensaje, puedes ahí mismo, seleccionar todas las personas que quieres que participen del mismo y luego de seleccionadas, envías el mensaje o tema de conversación que quieren tratar y listo, ya el grupo está creado y pueden comunicarse por esa vía, sin tener que recurrir a otros sistemas de mensajería o comunicación privada.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

8 comentarios


    1. Autor
      Replyalex madera

      Saludos @Sofi, para hacer un grupo solo tienes por medio de los mensajes privados, invitar a varias personas a debatir o conversar, y ahí se forma el grupo.

  1. Replyaltahy

    Entendido como crear un grupo en Twitter, pero como se puede eliminar ese grupo creado si por algún error necesitas hacerlo?


    1. Autor
      Replyalex madera

      @Altahy para cerrar el grupo solo tienes que salir del mismo, no hay que hacer ningún procedimiento ni el grupo se queda de manera indefinida ahí, si una vez no quieres estar, pues simplemente le das a eliminar y listo, ya no seguirás recibiendo las actualizaciones que se hagan dentro de ese grupo.


    1. Autor
      Replyalex madera

      Saludos @Alejandra solo tienes que en la parte de mensajes, proceder a agregar a las personas con las cuales quieres interactuar, es decir, en vez de seleccionar una persona para enviar un mensaje privado, lo que haces es agregar varios usuarios y una vez agregados, procedes a enviar el tema de conversación dentro del mismo mensaje y ahí ya está creado el grupo.

  2. Replyjulieta

    como hago para volver a estar en el grupo?? me fui y ahora quiero volver pero no me pueden agregar de nuevo a que se debe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: