Constanza se quema

Constanza se quema

Ante la indiferencia de las autoridades, una de las ciudades más productivas o sin quizás, la mas productiva de la República Dominicana, se encuentra de nuevo envuelta en llamas, literalmente, a un poco menos de un año de uno de los mas grandes desastres en la zona de Valle Nuevo, donde las llamas devoraron de manera impune, cientos de tareas de pinos y especies en peligro de extinción y en una zona protegida.

Leer: El primer multidestino de Montañas

Constanza se encuentra desde el pasado martes bajo un fuego intenso, en diferentes puntos, los cuales contrario a lo que ha expresado el Ministro de Medio Ambiente, el cual indica que los incendios se encuentran controlados.

Anuncios

Sin embargo, los residentes en Constanza se encuentran secuestrados, pues no pueden salir de sus casas, a riesgo de ser terriblemente afectados por la intensidad del humo provocado por los múltiples focos de incendios que están afectando los alrededores de uno de los valles mas hermosos y mas productivos, a nivel agrícola y también en lo que tiene que ver con el ecoturismo, algo que se está tratando de explotar en esta zona, al igual que Jarabacoa y San José de Ocoa, que en su momento decidieron unirse para obtener mayores ventajas de forma conjunta.

Los diferentes incendios que han estado afectando durante esta semana a Constanza, ha provocado que los constanceros se movilicen para intentar sofocar las llamas y evitar que el bosque y la extensa vegetación que adorna cada uno de sus puntos, pueda ser devorada por este siniestro, el cual algunos indican que ha sido provocado por personas mal intencionadas, que tarde o temprano estarán mostrando sus beneficios, mientras la colectividad se ve afectada por este mal y el peligro que representa para el futuro de Constanza, el que se vea sin su tupida y verde vegetación.

Las redes sociales han sido un canal donde los constanceros y personas que tienen sensibilidad por este pueblo, han estado haciendo ingentes esfuerzos para captar ayuda, ya sea de alimentos, o de recursos y personal que pueda contribuir para sofocar las llamas que siguen incesantes en este hermoso valle, mientras las autoridades tratan en los medios de comunicación de desinformar indicando que los incendios, mostrados en diversas y variadas imágenes de un abanico de personas, muestran todo lo contrario.

Si quieres contribuir con algo u obtener información de como ha estado afectando el fuego al pueblo de Constanza, puedes seguir la cuenta en Twitter @FMoscosoPuello quienes están recolectando todo tipo de ayuda para acudir en auxilio de las montañas, la vegetación y el futuro de Constanza.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: