Consecuencias de no tener un sitio para móviles

Consecuencias de no tener un sitio para móviles

Google tiene una gran fijación con que los sitios web puedan tener una versión para los dispositivos móviles y esto es entendible, puesto que la tendencia es que los usuarios cada vez más utilicen sus smartphones para realizar prácticamente todas las actividades o la mayoría de actividades que anteriormente se hacían a través de la computadora y también por el hecho de que busca empujar todo por el hecho de son propietarios del sistema operativo Android, el más utilizado en la actualidad.

Leer: De como ganar más dinero con Google Adsense

Sin embargo, a pesar de que se pueda ver como un interés hacia Android, lo cierto es que Google siempre ha estado empujando soluciones para dar mayor facilidad a los usuarios de sus servicios, aunque es entendible que lo hacen con fines ulteriores, pues ya hemos sido testigo de como presentan información directamente en el buscador, para que el usuario no tenga que entrar a los sitios que aparecen en los resultados de las búsquedas, entre otras cosas.

Anuncios

Qué pasará con los sitios no aptos para móviles

Desde hace algunas semanas Google ha arreciado la ofensiva para que los sitios o propietarios de los sitios adapten estos para los dispositivos móviles y ha incluso colocado en su herramienta Google Webmaster Tools unas directrices para ayudar a los propietarios y desarrolladores a ver directamente cual es el inconveniente y hacer los ajustes de lugar en cada uno de los sitios.

Leer: Google empujando los móviles

Google está mostrando en los resultados del buscador un mensaje en los sitios que no están aptos o adecuados para móviles, lo que de inmediato se traduce en que no importa si este sitio se encuentra en el primer lugar de los resultados orgánicos, si el usuario se encuentra realizando la búsqueda desde un dispositivo móvil, que es cuando aparecen los mensajes, entonces no entrará a ese resultado, sino que tratará de buscar otro en los siguientes resultados, para poder entrar y buscar o solicitar lo que estuvo tratando de encontrar a través de Google.

Leer: Google obligado a cambiar su modelo de publicidad online

Anuncios

Pero no solo es esto, sino que se habla de una posible perdida del posicionamiento por parte de estos sitios, pues Google no quiere que los usuarios se encuentren cuando hacen las búsquedas desde sus dispositivos móviles los sitios que no tengan una versión o adaptación para estos dispositivos, porque les resultaría ineficiente y no usable, y por consecuencia estaría dando preferencia a otros sitios que si tengan sus sitios con versiones para móviles.

Leer: Cuidado! WhatsApp no borra las imágenes

Las empresas y profesionales que tengan sus propiedades web, en lo inmediato deberían proceder a realizar los ajustes necesarios, cuestión de que no se encuentren en los próximos días con la sorpresa de pérdida de tráfico y de posiciones en Google por falta de no contar con una versión para dispositivos móviles de estos sitios o no cumplir con las directrices que se encuentra empujando Google.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: