Cómo y quiénes dieron seguimiento online a la serie final de la Lidom

Cómo y quiénes dieron seguimiento online a la serie final de la Lidom

La serie final esperada por todos los fanáticos o la gran mayoría de los que siguen el béisbol invernal de la República Dominicana, escenificada entre Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey, sin duda alguna que satisfizo las expectativas de hasta los más exigentes, por el nivel de juego exhibido y por la profundidad a que llegó la serie, ya que tuvieron que jugar el máximo de juegos, es decir, 9 juegos, ya que la serie final en la Lidom está pautada a un 9-5.

Esta serie final del torneo de béisbol invernal dominicano entre Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey a pesar de su gran éxito en términos deportivos, en la parte comercial, en esa que tiene que ver con el mundo online, lugar donde se están desarrollando mayormente las actividades de los usuarios, y esto lo dejamos evidenciado en un artículo anterior, donde informamos que más de 1 millón y medio de usuarios estuvieron buscando y dando seguimiento desde sus dispositivos móviles y sus computadoras, a todo lo que era esta serie final, esperada por todos los seguidores de este apasionante deporte, que es el principal pasatiempo de los dominicanos.

Cómo y quiénes siguieron online la serie final Aguilas y Licey

Aunque no cuento con todos los datos de manera exacta, si tengo algunas informaciones estimadas del comportamiento de los usuarios que estuvieron siguiendo de cerca a través del internet, ya sea en redes sociales, en el buscador de Google y otros sitios, que arrojan una idea de lo que estuvo sucediendo con estos usuarios frente a la serie final que escenificaron Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey, donde estos últimos obtuvieron de una manera dramática su 22 corona de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal de la República Dominicana.

Anuncios

Entre los datos que he podido obtener de cómo y quiénes estuvieron dando mayor seguimiento a todo lo acontecido en esta serie final de la Lidom, nos encontramos con lo siguiente:

  • Los Hombres en edades comprendidas entre 25 a 44 años tuvieron la mayor participación en el seguimiento de esta interesante serie disputada entre las Aguilas y Tigres, con un porcentaje de 41.43% aproximadamente.
  • Las Mujeres en edades comprendidas entre 25 a 44 años quedaron segundas con relación al seguimiento de dicha serie, con un porcentaje de 16.33%.
  • Los hombres en edades desde 18 a 24 años fueron los terceros en seguimiento online de la final del béisbol invernal, con un porcentaje estimado de 11.82%
  • Las mujeres en edades desde 18 a 24 años fueron las cuartas en seguimiento de dicha final, con un porcentaje estimado de 9.99%.
  • El restante porcentaje fueron usuarios en edades de 45 años en adelante, donde al igual que lo anterior, el porcentaje de hombres era superior al de mujeres.

La forma en que estuvieron estos usuarios buscando o navegando en internet en los sitios donde se ofrecía información sobre los resultados y acciones que tenían que ver con la celebración de esta serie final del béisbol invernal dominicano, entre Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey, resultaron los siguientes.

  • El 74.37% de los usuarios utilizaron sus dispositivos móviles
  • El 21.72% se conectaban desde sus computadoras
  • El 3.91% lo hicieron desde una tablet.

Mientras que los dispositivos móviles por marca que estuvieron utilizando estos usuarios, quedaron de la siguiente manera.

  • Samsung con un 40.07%
  • Apple con 18.15%
  • LG con 8.05%
  • Alcatel 7.27%
  • Huawei 5.78%
  • HTC 3.33%
  • ZTE 3.09%
  • Sony 1.94%
  • Motorola 1.53%
  • El resto de las conexiones entre diferentes marcas establecidas en el mercado de móviles.

Estos datos muestran la clara tendencia de los usuarios a seguir las informaciones a través del internet y también el hecho de la utilización cada ves en mayor volumen de los dispositivos móviles, por lo que cada área o renglón de la economía, debe tomar esto como parámetro para entender y tratar de ponerse al nivel de lo que está aconteciendo y de como se están comportando y utilizando los usuarios que son el posible target de sus productos o servicios, tanto en la República Dominicana como a nivel internacional, puesto que a pesar de que este evento se desarrolló en este país, no es menos cierto que muchos usuarios estuvieron desde los Estados Unidos, Canadá, España, Puerto Rico, Italia y Alemania, siguiendo el desarrollo de este evento deportivo dominicano.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: