Cómo recibir dinero por Facebook

Cómo recibir dinero por Facebook

Recibir dinero por Facebook está disponible desde el mes de marzo de 2015, y es una modalidad en la cual aparte de recibir, también puedes enviar dinero a las personas con las cuales conversas a través del Messenger de esta importante red social y es algo que viene a solucionar más bien algo fundamental para Facebook que para los usuarios de esta aplicación de mensajería que es utilizada por millones de usuarios en la actualidad.

Cómo recibir dinero por Facebook

Para recibir dinero por Facebook tienes que utilizar la aplicación de Messenger de esta red social y una vez en ella, podrás ver un ícono de $ en el cual debes dar clic, esto en caso de querer enviar, simplemente abres una conversación con la persona que quieras enviar el dinero y le das a ese ícono, si ya tienes una tarjeta de débito registrada, pues simplemente colocas el monto a enviar y listo, en caso de que no tengas una tarjeta registrada, entonces debes proceder a registrar una.

Leer: Cómo recibir dinero de Paypal en República Dominicana

Anuncios

Para recibir, el usuario debe primero tener registrada una tarjeta de débito de un banco en los Estados Unidos, al igual que para enviar, pues esta modalidad solo está disponible para este país.

Una vez registrada, procedes a abrir la conversación por donde la persona que enviará el dinero hizo la solicitud, y una vez allí solo es cuestión de aceptar el envío y listo, ya tendrás tan pronto como tu banco lo permita, el dinero que se te ha enviado, disponible en tu cuenta de banco.

Leer: Cómo rastrean a los usuarios Facebook y Google

Como ya dije anteriormente, este servicio por ahora solo está disponible en los Estados Unidos, aunque es previsible que esto se pueda expandir en los próximos meses a otros países.

Anuncios

Por qué Facebook permite enviar y recibir dinero

Muchos se preguntan porque Facebook permite enviar y recibir dinero, y la respuesta a esto es simplemente que Facebook al igual que otras plataformas de comunidades o de acceso a internet, necesitan que sus usuarios permanezcan siempre en su red social, utilizando sus herramientas, pues viven de la publicidad y si los usuarios no están allí, pues los anunciantes no estarán invirtiendo en ellas, y esto deja de manifiesto nueva vez, que las conversaciones que se realizan en este tipo de plataformas, son monitoreadas por estos, para determinar que tipo de conversaciones sostienen los usuarios, esto con la finalidad de poder ofrecer a estos usuarios soluciones que eviten que se puedan ir a otras plataformas a realizar estas acciones.

Leer: Paypal y el dinero online

Facebook se pudo dar cuenta de que muchos de los usuarios de la aplicación de Messenger hablaban de como intercambiar dinero o de enviar y recibir, y que una vez se daba esta conversación, estos usuarios procedían a ir a otra plataforma para realizar el envío y recibir el dinero, por lo que puso a la disposición de estos, la modalidad de enviar y recibir dinero desde el Messenger, con esto evita que los usuarios tengan que abandonar el sitio y por ende puedan seguir consumiendo la publicidad que se genera en lo que es la mayor red social de la actualidad.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

1 comentario

  1. ReplyUsuario de facebook

    Wow esta es una excelente noticia, a un que habría que probarlo y ver si nos conviene utilizar el servicio. Facebook cada día entra mas en la competencia.

    Muchas gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: