Cómo orientar los anuncios de Adwords por país

Cómo orientar los anuncios de Adwords por país

Una de las ventajas o características que tiene la plataforma de publicidad Google Adwords es el hecho de poder establecer la orientación geográfica o por país de los anuncios que quieres publicar para promocionar tu negocio, marca o empresa o promover un sitio web, por la amplitud de su alcance y por la amplia segmentación que puedes lograr, pues no es solamente que puedes colocar para que todo un país pueda ver tus anuncios o a nivel global, sino que puedes elegir, ciudades, regiones, sectores, en fin, que dependiendo el objetivo que quieras o el alcance que tenga tu negocio, enfocarte exclusivamente en esa parte de ese país o región.

Ver: Qué es Google Adwords

Un ejemplo de como orientar tus anuncios por países o ciudades o sectores, es si tu negocio se encuentra por ejemplo en la ciudad de Nueva York, pero tu negocio no alcanza o no quieres llegar a los residentes en el area del Bronx o de Queens, sino que solo quieres enfocarte en los residentes en el sector de Manhattan, entonces esto lo puedes lograr, y que solamente sean los residentes o las personas que se encuentran en ese momento en que están haciendo una búsqueda en caso de que hayas seleccionado para que tus anuncios aparezcan en el buscador, o que solo le aparezcan en la red de display a las personas que se encuentran en ese momento en Manhattan y si una persona en Queens hace una busqueda o entra a un sitio donde tu publicidad se estará mostrando, no podrá ver la misma, pues no está seleccionado para que le aparezca a este, ya que tu anuncio está bien segmentado.

Anuncios

Ver: Cómo elegir palabras claves para Adwords

Con esta segmentación lo que Google Adwords logra es dotar de un mayor control y efectividad el presupuesto que has implementado para promocionar tu negocio, comercio o marca a través de esta importante plataforma de publicidad online, con lo que logras obtener al final el mejor resultado posible, ya que estás únicamente llegando al público objetivo que elegiste y que puedes satisfacer las necesidades con el producto o servicio que estás ofreciendo en tu negocio.

Ver: Qué es Google Adsense

Pero hay mucho más, pues Google Adwords es una plataforma de publicidad online que proporciona a las marcas y empresas la facilidad para poder estar y llegar a sectores y ubicaciones específicas, rentabilizando al 100% la inversión destinada.

Anuncios

Si quieres aprender más sobre la segmentación de la publicidad online por países en Google Adwords puedes seguir el siguiente enlace. (http://goo.gl/Z0rSXf)

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: