Cómo lograr conectar con los posibles clientes en internet

Cómo lograr conectar con los posibles clientes en internet

La tecnología ha ido mejorando cada vez más para ayudarnos a poder captar ese potencial cliente que se encuentra navegando en internet, ya sea a través de las redes sociales, el buscador, o cualquier medio digital donde esté, sin embargo, para muchos todavía resulta un tanto cuesta arriba poder establecer los mecanismos y logística indispensable para atraer a esos clientes dispersos.

Una de las primeras acciones que debes hacer para atraer a los potenciales clientes que se encuentran en internet, es contar con tu propia plataforma, y es algo que he venido repitiendo desde hace bastante tiempo y a pesar del auge de las redes y la facilidad que otorgan, resulta totalmente indispensable contar con una plataforma propia, y de esta manera manejar como algo propio lo que son las formas de captar la información de los posibles clientes que lleguen a tu sitio.

Una vez cuentes con una plataforma propia, está el hecho de definir cual es el target, y una vez definido, hay que investigar y analizar donde se encuentra el mismo, que hace, cuales son sus preferencias, sus intereses, e ir determinando el volumen real que puede haber de este tipo de usuarios, porque de esta forma tendremos un objetivo alcanzable, medible y que sabremos cual es el límite.

La conexión con los posibles clientes en internet

Cuando ya se tenga establecido el target, y conocido sus intereses y el volumen de dicho público, entonces toca trabajar en lo que es el diseño de la estrategia, es decir, como vamos a lograr primero impactar y luego atraer a esos usuarios hacia nuestro sitio y hacerlos convertir.

Una vez se tenga la estrategia, entonces toca determinar el presupuesto a utilizar o que se tiene disponible, haciendo un ejercicio de costos para poder saber cuanto realmente podemos disponer para lograr y que podremos alcanzar.

Qué medios utilizar para alcanzar el objetivo

Como indicaba al inicio del artículo, la tecnología nos provee herramientas que nos ayudan cada día a tener un mayor conocimiento y control de las acciones y de como implementar cada una, y en este caso hay que ver que tan factible es utilizar acciones como:

SEM: Publicidad en los buscadores, son muchos los usuarios y con mayor probabilidad de enganche que utilizan el buscador para encontrar ese producto o servicio que necesitan o requieren.

Display: Publicidad en los medios a través de los banners tradicionales. Con esta acción podemos establecer segmentaciones directamente por Audiencia, si ya tenemos conocimiento de cuál es, en caso contrario, podemos abrir e ir cerrando a medida vayamos viendo la evolución y desempeño de la misma.

Redes Sociales: Acciones para impactar y atraer a usuarios que utilizan las mismas

Retargeting: En esta parte se utiliza tanto la red de Display, Redes Sociales, SEM y el Email Marketing, porque una vez un usuario ha hecho alguna acción primaria frente a los primeros mensajes enviados, podemos utilizar cualquiera de estos medios para seguir impactando hasta lograr obtener la conversión que buscamos.

Al tener todo eso diseñado y planificado, hay que tener bien claro la modalidad de respuesta, la segmentación interna de los clientes captados, poder seccionarlos de manera tal que se encuentren en el espacio que realmente les corresponde, para evitar respuestas equivocadas y que podrían dar al traste con la estrategia implementada.

Obviamente, todo esto conlleva costos y un trabajo constante y sistemático, con personas comprometidas y donde cada uno entienda el valor y el compromiso de poder completar esto, así como tener el conocimiento indispensable para realizar cada una de las acciones que se lleven a cabo, desde tener el sitio hasta el manejo de los clientes captados.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas