Como la publicidad te ayuda a ahorrar en tus compras online

Como la publicidad te ayuda a ahorrar en tus compras online

Siempre se ha visto la publicidad en su aspecto de funcionamiento, mas de parte del anunciante y de los medios que la colocan, esto es en lo que tiene que ver con la publicidad online, sin embargo, con el pasar del tiempo y debido a la tecnología de poder realizar una serie de acciones puntuales, de manera específica con usuarios determinados, se puede afirmar y en mi caso particular lo hago de esta forma, ya que estoy envuelto en los dos ambientes, por mi trabajo ligado a esta y porque también soy consumidor.

En otras oportunidades he hablado del Retargeting o Remarketing, que no es mas que la posibilidad de impactar a usuarios que ya han interactuado con una determinada publicidad o con un sitio web, de manera que el propietario o administrador de dicho sitio, pueda dar seguimiento a esos usuarios, con el fin de que logre el objetivo que se ha propuesto, de esta manera, se le persigue con publicidad online, en los sitios donde visite, con mensajes específicos de la acción que no completó, por cualquier razón que fuere.

Cómo la publicidad te ayuda a ahorrar en las compras online

Ahora bien, como es que digo que la publicidad te ayuda a ahorrar en las compras online que vayas a realizar, es simple, y lo hago con varios ejemplos que me han estado sucediendo en diferentes épocas.

Anuncios

Por ejemplo, en una oportunidad en Amazon, estaba interesado en adquirir un dispositivo para mi smartphone, pero en ese momento no quería comprarlo, pues simplemente me interesaba indagar un poco las características, precios y comparaciones con otros productos que hacían la misma función, así como la calidad, y luego de hacer esto dentro de la tienda online de Amazon, procedí a salir, no coloqué el producto en mi carrito de compras, pues todavía no tenía la decisión real de comprar el mismo, por un asunto de precios y de que encontraba que por las funciones, el costo no me resultaba atractivo.

Sucede que luego de salir de Amazon, cuando entraba a Facebook, visitaba sitios de noticias, deportes, y otras redes sociales, por doquier, Amazon me presentaba el producto, para de esta forma, recordarme que el mismo estaba disponible y que podía tomar la decisión de adquirirlo y que ellos sabían que el producto en cuestión resultaba de mi interés particular, pero al poco tiempo de no obtemperar a las insistencias de Amazon, este decidió por esa razón o por otras razones que no logro precisar, ajustar el precio y colocarlo en una oferta que para mi resultó altamente irresistible, por lo que a la segunda vez de ver el anuncio con el precio altamente rebajado, procedí a entrar de inmediato a Amazon y hacer la respectiva compra.

En ese mismo sentido, me ocurrió con otro producto y al igual que la primera vez, este producto también lo pude comprar a un precio menor del que lo había visto en la tienda la primera vez.

Por estas razones, a pesar de que hay quienes se encuentran en contra del seguimiento de los usuarios que hacen las tiendas online y los sitios digitales en la actualidad, por un tema de publicidad, en mi caso, la defiendo por las razones antes expuestas, ya que para mi trabajo resulta esencial y muy puntual y en mi lado como consumidor, me ha resultado en ahorros importantes a la hora de hacer compras online.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: