Cómo evitar la violencia contra la Mujer

Cómo evitar la violencia contra la Mujer

La violencia contra la Mujer es un mal que viene asediando a la República Dominicana, pues la frecuencia a pesar de las acciones que hacen las autoridades y entidades que trabajan en favor de no solo las mujeres maltratadas por su pareja o por cualquier otra persona cercana, sino en favor de todas las mujeres y en contra del abuso que es cometido por personas que ven a las mujeres como un objeto de su propiedad.

Leer: Guido Gómez Mazara acusa de delincuentes a jueces TSE

La Procuraduría General de la República Dominicana ha implementado ahora una herramienta online donde las mujeres pueden registrarse para que un personal especializado pueda tener información de su estatus y de si recibe o no violencia en su contra, de manera que se tenga un mayor control de la situación y que estas mujeres puedan denunciar por la vía online la violencia a que están siendo sometidas y que se puedan tomar acciones para evitar el fatal desenlace que se ha dado y ha llevado a la tumba a muchas mujeres durante mucho tiempo.

Anuncios

Escudo de Paz

Escudo de Paz es el nombre que le han otorgado a esta herramienta online donde las mujeres tienen un espacio para poder informar a las autoridades correspondientes de la violencia a que se encuentran sometidas, y también sirve como un registro para tener un mapa preciso de donde están ocurriendo este tipo de ataques o violencia intrafamiliar, de forma que estas autoridades, así como las entidades que trabajan en favor de las mujeres maltratadas y de lograr erradicar o limitar lo más posible este terrible mal que año tras año se lleva consigo un número importante de mujeres, víctimas de violencia por parte de sus parejas o ex parejas.

Leer: Polémico vídeo que invita a matar polícias

En esta iniciativa de la Procuraduría se encuentran también un grupo de entidades que trabajan en pro de erradicar la violencia contra la mujer, educar a los abusadores y sobretodo trabajar en la prevención de este tipo de situaciones que por momentos parece no parar.

Para conocer más sobre esta iniciativa para evitar o controlar la violencia contra la mujer seguir el siguiente enlace. (http://goo.gl/qiDOUh)

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: