Cómo evitar el contagio del ébola

Cómo evitar el contagio del ébola

Ya muchos de ustedes habrán escuchado de lo terrible del virus del ébola y que ha estado causando conmoción en gran parte del mundo, sobre todo ahora en los Estados Unidos, al detectarse una persona en Dallas con los síntomas de este terrible virus que ha provocado miles de muertos en el continente Africano.

Entre los síntomas del ébola podemos encontrar fiebre alta, fuerte dolor de cabeza, articulaciones, diarrea, vómitos, falta de apetito, así como otros síntomas que son comunes en otros virus, y de ahí su peligrosidad y de porque se debe tener mucho cuidado para evitar el contagio del ébola, pues es un virus que no se cuenta con una cura definitiva y que puede provocar la muerte de manera rápida si no se toman las medidas de lugar de forma rápida.

Cómo se contagia el ébola

Algo a tomar en cuenta para las personas que suelen alarmarse con cualquier virus, y aunque este es un virus que hay que tener mucho cuidado, esto por las implicaciones que puede traer para su salud y también para la salud de todos los que se encuentran cerca es que este virus del ébola no es contagioso si no se han presentado los síntomas que estuvimos mencionando anteriormente.

Anuncios

Las personas deben tener cuidado con los fluidos corporales, tales como moco, semen, saliva, el sudor, vómito, sangre y las heces fecales, pues todos son fuentes de transmisión y propagación del ébola.

Es importante saber que no importa que te encuentres en un mismo espacio, es decir, un carro, avión, tren o barco con una persona que tenga el virus del ébola, si esa persona no se ha acercado a ti o no has tenido contacto con alguno de los fluidos corporales enunciados anteriormente de esa persona con el ébola, entonces aunque se deben tomar las precauciones de lugar, el riesgo de contagio es mínimo.

El virus del ébola es muy peligroso y las personas que han sido contagiadas y se han recuperado, deben esperar un periodo de unos dos meses aproximadamente, pues aún en ese periodo pueden transmitir la enfermedad a otras personas.

Si un hombre ha sido infectado del virus de ébola, y se ha recuperado, puede transmitir la enfermedad a través de su semen, por eso debe evitar cualquier contacto por al menos siete semanas luego de haberse recuperado de este terrible virus que se encuentra afectando sobre todo en el continente Africano.

Anuncios

La OMS entre sus indicaciones para evitar la propagación del virus del ébola ha informado que el proceso de incubación de este terrible mal es de unos 21 días aproximadamente, esto es entre el proceso de infección y aparición de la enfermedad.

Entre las indicaciones que ha emitido la OMS sobre el procedimiento para evitar el contagio del ébola por cualquier persona se encuentra el que no se debe comer carne cruda ni tener contacto con animales salvajes, esto es si en su territorio se ha descubierto que ya existe el brote del ébola.

En el siguiente enlace pueden encontrar más informaciones sobre esta enfermedad. (http://www.who.int/csr/disease/ebola/es/)

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: