Cómo consultar online el padrón electoral

Cómo consultar online el padrón electoral

Consultar online el Padrón Electoral es una de las tareas educativas que tiene frente a si la Junta Central Electoral para este torneo electoral del próximo 15 de mayo 2016, donde por primera vez desde el 1994 se estarán celebrando elecciones de manera conjunta, es decir, que en esta oportunidad se estarán eligiendo a los puestos, Presidencial, Congresual y Municipal.

La Junta Central Electoral ha dispuesto en su página de internet un apartado donde cada ciudadano que se encuentre hábil para ejercer el derecho al voto, puede verificar su Colegio Electoral, para de esta manera no tenga complicaciones o no sepa el lugar donde tendrá que ejercer dicho derecho.

Es común que en cada proceso electoral en la República Dominicana, hayan un grupo de personas que no sepan por una razón u otra, los hay que en los procesos de la Junta Central Electoral, los dislocan y le cambian el Colegio Electoral, otros por razones partidarias, realizan el cambio de domicilio y luego no saben donde estarán o le tocará ejercer el derecho al voto, y por consiguiente, la Junta Central Electoral ha dispuesto una campaña, donde estará educando y motivando a las personas a que procedan a verificar el Colegio Electoral que le tocará votar.

Anuncios

Consultar Online el Padrón Electoral

Una de las ventajas que tiene el hecho de consultar online el Padrón Electoral para estas elecciones dominicanas, es que te indica con claridad el nombre del Colegio Electoral donde estarás votando, el número del mismo, así como la dirección, tanto en letras, como te ubica en el mapa de manera específica donde queda o donde estará ubicado dicho Colegio y Mesa Electoral para votar en estas elecciones de la República Dominicana.

Pero no obstante estos datos, también te proporciona los datos de los votantes, cantidad de votantes, así como cantidad de votantes por sexo y por edad, donde podrás saber la cantidad de personas que pudieran estar acudiendo a votar, con lo que podrías hacer una planificación para ir en una hora determinada del día y ejercer tu derecho al voto sin mayores complicaciones. Para consultar el Padrón Electoral entra a la siguiente dirección. http://goo.gl/q9fKdr

Cómo votar en estas elecciones

Para votar en estas elecciones la Junta Central Electoral ha implementado una campaña de educación para que cada votante sepa a la hora de entrar a a ejercer su derecho al voto, como realizar el mismo y que no se convierta en un voto nulo.

  • Hay tres boletas que se estarán utilizando, la primera que es para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República Dominicana.
  • La segunda boleta es para elegir a los senadores y diputados de su correspondiente demarcación.
  • La tercera boleta es para elegir a los alcaldes y regidores de su correspondiente demarcación.

Anuncios

Desde el 1994 no se realizaban en la República Dominicana elecciones conjuntas, ya que por el proceso que se vivió en aquella época, se hubo de dividir las elecciones, donde en un año se celebraban las presidenciales y en otro año se celebraban las congresuales y municipales, hasta ahora que se unificaron para celebrarse tanto las presidenciales, como congresuales y municipales.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

3 comentarios

  1. ReplyMiguel Rubén Guante

    Al igual que todos ustedes llevo 12 anos sin dar in golpe de trabajo al punto que mi organizacion esta en quiebra que he tenido que poner en venta mi vehiculo.
    Mi recomendacion a la alta direccion del partido: si no dejan de exibir sus diferencias en la calle, jamas estaremos en el poder.
    Si quieren todo el pastel, no tendremos la suerte de partirlo.
    Hay que concertar con todas las fuerzas opositoras y esto significa rodar cabezas, ceder posiciones y deponer aptitudes.
    No descansan hasta atraer a Guillermo, Minu, Hatuey y demas fuerzas vivas que sumen votos.

  2. ReplyREINA ZABALA

    Los Dirigentes que han abandonado la fila de PRM. que eran todos del viejo PRD. a mi modo de ver la cosas estos, no se muraron de dirección por simple desacuerdo, creo que se trasladaron buscando prebenda personales, ya creo que irse al PLD, son tan corrupto con ellos. no le importa el defalco que estos secuestradores le han hecho al País, son apoyadores de la Impunidad, son desfalcadores de la Naturaleza, estos ponen sus intereses personales por encima de las necesidades de la Nación, que clase de políticos son los que quieren representar al País, a través de los estamentos públicos, para no seguir resumo diciendo que para mi entender estos ex-Prestamistas no le importa el bienestar del País, estos solo le interesa su bolsillo y no le importa que ellos junto con el los gobernante mas corrupto y destructivo que han pasado por la Nación desde su fundación, estos ayudado hoy por el Transfuguismo comprado a papelezo, acaben con el poquito de esperanza que tiene este Pueblo, me pregunto donde esta la moral, el civismo, la honestidad, el compromiso con el pueblo y donde esta la ética y la moral que estos dirigentes predicaron ayer, que le paso que hoy por solo una posición que no lograron en el momento todo cambio y pisaron el supuesto sentimiento y el compromiso con la Patria, estoy casi segura que ellos vieron el billete y lo cambiaron por el sentimiento patriótico que habían predicados tantas veces, tomar tragarse sus palabras y enrolarse apoyar la delincuencia, la corrupción, el defalco al Estado entre otras cosas hay que comerse no un tiburón podrido sino otras cosas perores, repartido entre muchos tocan a menos, vamos para el bufette. que sigan limpiando el que este pueblo lo juzgara mañana por sus buena acciones. bendiciones a todos y toadas los PRM. ni un paso atrás el triunfo es nuestro a trabaja que el pueblo espera un Cambio y la Esperanza es LUIS Abinader.
    ayer hablaron de igual manera

  3. ReplyREINA ZABALA

    Los Dirigentes que han abandonado la fila de PRM. que eran todos del viejo PRD. a mi modo de ver las cosas estos, no se muraron de dirección por simple desacuerdo, creo que se trasladaron buscando prebenda personales, ya creo que irse al PLD, son tan corrupto con ellos. no le importa el defalco que estos secuestradores le han hecho al País, son apoyadores de la Impunidad, son desfalcadores de la Naturaleza, estos ponen sus intereses personales por encima de las necesidades de la Nación, que clase de políticos son los que quieren representar al País, a través de los estamentos públicos, para no seguir resumo diciendo que para mi entender estos ex-Prestamistas no le importa el bienestar del País, estos solo le interesa su bolsillo y no le importa que ellos junto con el los gobernante mas corruptos y destructivos que han pasado por la Nación desde su fundación, estos ayudado hoy por el Transfuguismo comprado a papelezo, acaben con el poquito de esperanza que tiene este Pueblo, me pregunto donde esta la moral, el civismo, la honestidad, el compromiso con el pueblo y donde esta la ética y la moral que estos dirigentes predicaron ayer, que le paso que hoy por solo una posición que no lograron en el momento todo cambio y pisaron el supuesto sentimiento y el compromiso con la Patria, estoy casi segura que ellos vieron el billete y lo cambiaron por el sentimiento patriótico que habían predicados tantas veces, tomar tragarse sus palabras y enrolarse apoyar la delincuencia, la corrupción, el defalco al Estado entre otras cosas hay que comerse no un tiburón podrido sino otras cosas perores, repartido entre muchos tocan a menos, vamos para el bufette. que sigan limpiando el que este pueblo lo juzgara mañana por sus buena acciones. bendiciones a todos y toadas los PRM. ni un paso atrás el triunfo es nuestro a trabaja que el pueblo espera un Cambio y la Esperanza es LUIS Abinader.
    ayer hablaron de igual manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: