Cómo configurar Gmail en Mac

Cómo configurar Gmail en Mac

Configurar gmail en mail de Mac es un procedimiento sencillo y práctico, puesto que este cliente de correo que ofrece Apple en las computadoras Mac es muy simple, solo contiene lo necesario para gestionar una cuenta de correo, en este caso de gmail.com.

configurar tu gmail en una macPara iniciar la configuración de gmail.com en mail de Mac lo primero que tenemos que hacer en caso de que ya poseemos un correo electrónico de gmail, es ir a dicha plataforma y luego de accesar, dirigirnos a la parte derecha superior donde dice Settings o Configurar, dependiendo del idioma en que tengas configurado tu cuenta de gmail, luego de ahí vamos a la parte donde dice Forwading o POP, aquí tenemos que proceder a habilitar la opción de POP, esto para que puedas gestionar desde el cliente mail en Mac tu cuenta de gmail.

Luego de hacer este proceso y darle a guardar, te diriges al escritorio de tu Mac y ahí buscas al cliente mail de Mac, luego de abrirlo buscaras en la parte superior izquierda donde dice mail y darle click en Preferencias, luego de esto procedes a colocar las informaciones que se pueden ver en la imagen, que son, nombre, email y password, luego en la parte inferior derecha le das a crear.

Anuncios

Luego de esto te aparecerá otra ventanita donde te pedirá las informaciones de tu cuenta, tales como nombre, email, password y la configuración POP de tu correo, la cual deberás colocar tal y como se muestra en la imagen.

Ya al final en la pestaña donde dice Advance, colocar las informaciones que mostramos en la imagen, para que la cuenta de correo en tu mail de Mac se pueda conectar con la cuenta de gmail.com, luego de este proceso le das guardar y de inmediato puedes proceder a probar tu cuenta de correo de gmail en mail de Mac.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: