5 consejos para ahorrar dinero

5 consejos para ahorrar dinero

Un tema que siempre está en la mente de las personas es como lograr ahorrar dinero, pues es común que el dinero que ganan de su salario o los ingresos que reciben, por una u otra razón no les resulta suficiente, pero en la mayoría de los casos es por no saber administrar y no tener un buen plan para ahorrar dinero y no gastar en cosas que resultan innecesarias o que pueden esperar otro momento.

A continuación estaré compartiendo 5 consejos para ahorrar dinero, para que de esta manera puedas crear una especie de plan que te sirva para economizar lo posible y siempre tener un sobrante que puedas cada semana, quincena o mes, destinar para tus ahorros y que en un mediano o largo plazo puedas disfrutar de ese dinero que pudiste ahorrar.

5 consejos para ahorrar dinero

  1. Define tus ingresos netos: Esta es una parte importante, saber realmente cuanto dinero generas, ya sea semanal, quincenal o mensualmente o también diariamente, dependiendo cual sea tu oficio o trabajo, de esta manera podrás programar tus gastos en relación a los ingresos que realmente generas.
  2. Establece una lista de gastos: Lo segundo a realizar es que puedas establecer de manera categórica cuales son realmente tus gastos mes tras mes, servicios, compras, supermercados, colegio, carros, transporte, salud, alojamiento, en fin, definir de manera exacta a cuanto asciende tu gasto mensual, de esta manera ya puedes tener una idea específica de lo que gastas mensualmente.
  3. Establece cantidad para ahorrar: Desde el principio debes establecer la cantidad de dinero que piensas ahorrar, esto como manera de que te impongas esa regla, que ya sea mensual, semanal o quincenal, estés depositando en un lugar que escojas y que resulte adecuado y no te cause tentación o puedas ser objeto de algún arranque y tomarlo. Este dinero del ahorro debe ser determinado una vez hayas establecido el dinero que generas y el gasto fijo que tienes.
  4. Establece lista de compras: Si hay una actividad en la que una gran parte de las personas pierde el equilibrio es cuando asiste a una tienda, supermercado o cualquier comercio o también ahora en el mundo digital, cuando entras a una tienda online y te encuentras con interesantes ofertas, así como las que te llegan a través de tu correo electrónico, para esto debes tener una lista de cada una de las cosas que necesites con mayor urgencia y de manera específica, para que cuando lleguen esas ofertas o tentaciones sepas obviar las que no son indispensables y que te harían desequilibrar tu presupuesto.
  5. Consolida tus deudas: Una acción muy importante que debes tener en cuenta a la hora de endeudarte por prestamos personales, hipotecarios o de compra de carros, es tener bien claro donde te ofrecen las mejores tasas, las mejores facilidades de pagos y menos intereses, donde te brinden atenciones personalizadas y te guíen en los procesos, de manera tal que no te veas envuelto luego en situaciones que te hacen descontrolar tu presupuesto, si encuentras en una misma entidad financiera las mejores ofertas de tasas y la invariabilidad de estas, así como otros anexos, entonces lo preferible es que si vas a endeudarte en estas tres opciones, lo puedas hacer en una sola entidad, y pagar en un único lugar y si es posible pagar un solo préstamo, en caso de que no puedas hacerlo así, debes elegir, en cada institución la mejor oferta que tienen, si en una entidad encuentras las mejores ofertas para prestamos personales, elige esta, si en otra la mejor oferta para prestamos hipotecarios, debes elegir esta y así sucesivamente, pero tomando decisiones inteligentes, que a la postre resultaran en grandes ahorros para ti y tu familia.
Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: