Cáncer de cuello uterino es la cuarta causa de muerte a nivel mundial

Cáncer de cuello uterino es la cuarta causa de muerte a nivel mundial

Santo Domingo, RD.- El Centro de Radioterapia Integral (RADONIC), en su compromiso de promover la salud en el pueblo dominicano, ofreció junto al departamento de Oncología de la Plaza de la Salud (Onco Plaza), la charla “Motivación y Prevención de Cáncer de Cérvix” a cargo de la Dra. Mirvia Abreu, oncóloga radioterapeuta de RADONIC.

Leer: Latinos en Estados Unidos con graves problemas de salud

A propósito de ser marzo el mes del cáncer de cuello uterino, la charla estuvo enfocada en la prevención de la enfermedad a fin de que las mujeres puedan detentarla a tiempo realizando los tratamientos correspondientes para contrarrestarla de modo eficaz.

Anuncios

Leer: Inmigrantes ilegales no tendrán seguro de salud

La actividad realizada en las instalaciones de Onco Plaza, estuvo dirigida a pacientes en tratamiento y público en general, para fomentar la concientización de la población sobre la enfermedad y orientarla sobre los planes preventivos para disminuir su incidencia.

Leer: La cirugía plástica en República Dominicana

La Dra Mirvia Abreu habló a las pacientes, mientras que Lic Rommy Grullón hizo una dinámica donde animó a las pacientes y regalaron tres pelucas a pacientes diagnosticadas con cáncer también se entregaron obsequios cortesía de los productos de belleza Star Produtcs y el personal de promoción brindo una picaderas y rifas entre las asistentes de varios artículos.

Anuncios

El cáncer de cuello uterino es la cuarta causa de muerte por cáncer a nivel mundial, se diagnostica en mujeres con una edad promedio de 45 años, pero en países con alta incidencia pueden presentarse en mujeres más jóvenes.

Más del 90% de todos los casos se relacionan con el virus del papiloma humano, que se adquiere por transmisión sexual; los factores de riesgo predominantes son el inicio de relaciones sexuales a edad temprano, promiscuidad sexual de la mujer y la pareja, multiparidad, tabaco, inmunosupresión y uso prolongado de anticonceptivos orales sin descansos.

Los síntomas del cáncer de cuello uterino son sangrado menstrual irregular, sangrado o dolor postcoital, flujo vaginal anormal; en casos precancerosos no hay síntomas sino que se diagnostica por medio del Papanicolaou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: