Cambios en los 5 medios más visitados de República Dominicana

Cambios en los 5 medios más visitados de República Dominicana

Siempre es bueno aclarar antes de iniciar que alexa.com no es la mejor forma de medir o tomar en cuenta indicadores, pero en la República Dominicana es muy utilizado como parámetro de medición de las agencias y anunciantes, por consecuencia siempre trato de ir colocando actualizaciones sobre los medios mas visitados y aunque la más reciente la hice en octubre de 2014, esta la realizo porque implica cambios importantes en la posición de los medios digitales.

Ver: Estadísticas de los medios en República Dominicana

Si vamos a la publicación del mes de octubre donde muestro los 5 medios digitales más visitados de la República Dominicana, se puede ver claramente que aparecen de la siguiente manera.

Anuncios
  1. Listín Diario
  2. Diario Libre
  3. El Caribe
  4. Noticias SIN
  5. Hoy

Sin embargo, al día de hoy si entran a alexa.com y hacen la comparación por país, se podrán dar cuenta del cambio que mostramos en la imagen de arriba, cuando ahora la relación es la siguiente.

  1. Listín Diario
  2. Diario Libre
  3. Hoy
  4. Noticias SIN
  5. El Caribe

Se puede apreciar que el periódico Hoy pasa a ocupar la posición 3 en cuanto a medios de comunicación se refiere, y estaba ocupando la posición 5 en el mes de octubre, mientras el periódico El Caribe que ocupaba la posición 3 en octubre, ahora se encuentra en la 5.

Leer: Facebook Noticias busca destronar a Google

El periódico El Caribe había mantenido un buen ritmo de crecimiento a principios de 2014, sin embargo, tal parece que ha tenido o tocado un techo en este sentido, siempre y cuando nos llevemos de lo que muestra alexa.com, que a pesar de los cambios que ha experimentado y que parece enrumbarse a una competencia con Google Analytics, pues no hay que perder de vista que esta empresa pertenece a Amazon y que ya los sitios no se pueden registrar de manera gratuita, sino que ya tienen que pagar para poder ver más detalles de algunas de las métricas que ofrece esta herramienta.

Anuncios

Leer: Los 5 más grandes anunciantes online

Como bien establezco siempre, alexa.com no es el mejor medio para medir este tipo de acciones, pues todavía no lo hace de una forma equitativa, pero mientras en la República Dominicana, las agencias y los anunciantes lo sigan tomando en consideración y otorgando mucha relevancia, seguiré mostrando estos indicadores, para ver como se mueven los medios digitales en la República Dominicana.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: